Osorio se impone en la octava jornada de la Vuelta a Colombia 2016: Ortega sigue líder


Frank Osorio, del equipo GW Shimano, reactivó las emociones en la edición 66 de la Vuelta a Colombia, tras adjudicarse este martes la octava etapa entre Manizales (Caldas) y el Alto de Boquerón (Dosquebradas, Risaralda), sobre 124.9 kilómetros.

Osorio cruzó la línea de meta luego de 2 horas, 48 minutos, con lo que le ganó el duelo a Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín), quien llegó a 7 segundos.

También dejó en el camibo al español y tricampeón de la ronda ciclística, Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une), quien pese a no llevarse el triunfo como hace un año en Boquerón, quedó a solo dos segundos de recuperar el liderato, ostentado por Mauricio Ortega (Supergiros - Redetrans). 

En lo que respecta a los pedalistas tolimenses, Stiven Giraldo (Mundial de Tornillos - Pijaos) sigue siendo el mejor en la general, ubicándose en el puesto 29, a 8 minutos y 42 minutos de Ortega. 

Mientras tanto su compañero, el nariñense Robinson Chalapud, sigue metido en el Top 5 de la carrera, a 3 minutos y 15 segundos del puntero.

Entretanto, en el equipo Multirepuestos Bosa - Carnaval del Pollo - Coyote Store, donde también hay presencia tolimense, las cosas no mejoran y se confirmó el retiro del ciclista venezolano José Rujano por quebrantos de salud. 

Para este miércoles está prevista la novena etapa de la Vuelta, entre las ciudades de Pereira (Risaralda) y Cali (Valle del Cauca). Un exigente trayecto de 214,8 kilómetros, el más extenso de la competencia de este año.

Top 5 Etapa 8:

1. Frank Osorio (GW Shimano) 2 horas, 48 minutos y 12 segundos.
2. Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 7 segundos. 
3. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 21 seg.
4. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 21 seg.
5. Diego Soracá (SOG Incluyente - Argos) a 21 seg. 

Clasificación general:

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Redetrans) 19 horas, 12 minutos y 38 segundos.
2. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 2 segundos. 
3. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 1 min. y 8 seg.
4. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 1 min. y 28 seg.
5. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos - Pijaos) a 3 min. y 15 seg. 

Foto tomada de: Paisa Deportes