Monsalve, de defensa del DEPORTES TOLIMA a fichar por su clásico rival: Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El zaguero antioqueño Dávinson Monsalve, quien durante ocho años vistió la camiseta del Deportes Tolima, ya tiene nuevo equipo. Se trata del Atlético Huila, que en la tarde del miércoles presentó al jugador como uno de sus refuerzos para la temporada del segundo semestre.

Monsalve arregló por un año con los 'Opitas', con los que -de entrada- solo disputará la Liga Águila 2 2016, debido a que la escuadra dirigida por Orlando 'La Sombra' Durán fue eliminada en primera fase de la Copa Águila y no tendrá presencia internacional; a diferencia de sus archirrivales. 

En declaraciones recogidas por el Diario del Huila, Dávinson habló de lo que fue su salida del 'Vinotinto y Oro', que se dilató al parecer por diferencias económicas con el presidente del club, Gabriel Camargo.

“Por ahí no era algo decidido, pero afortunadamente llego a un equipo donde me han recibido de la mejor manera, donde quiero aportarle mucho a este grupo.

"Independientemente de los años en los cuales estuve en el Tolima, ahora tengo una nueva oportunidad de conseguir logros con esta familia”, enfatizó el defensor, a quien la indisciplina lo marginó de la escuadra 'musical'. 

El caso de Monsalve no es el primero en la lista de jugadores que, tras dejar la institución 'Vinotinto y Oro' fichan por el equipo vecino, o viceversa.

A manera de ejemplo, están los casos de los argentinos Nicolás Ayr y Rodrigo Marangoni. Tras su salida en 2009 Ayr, quien oficia como defensa, fichó con la escuadra huilense, con la que fue subcampeona. Igual le sucedió al volante 'gaucho', quien en 2008 pasó del conjunto de Neiva a la escuadra de Ibagué, donde dejó huella con un subtítulo.

De hecho, este jueves Tolima confirmó a un 'Opita' en su nómina: El volante Cristian Alarcón, quien no tuvo mayor éxito con el equipo huilense (Vea la nota).

Con Monsalve ya son nueve las contrataciones confirmadas por la divisa 'auriverde', entre las que se destacan el arquero Wilder Mosquera, y los mediocampistas Emiliano Méndez (Argentino) y el uruguayo Mateo Fígoli.

Fotos: Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente