. Mauricio Ortega acabó con la hegemonía de Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia



Mauricio Ortega acabó con la hegemonía de Óscar Sevilla en la Vuelta a Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al pedalista antioqueño Mauricio Ortega, quien hace un año perdió lo que pudo ser su primer título en la Vuelta a Colombia, la vida le tenía preparada una dulce revancha.

El hijo del municipio de Salgar, quien compitió por el equipo Supergiros - Redetrans, se coronó este domingo en Tunja como el campeón de la edición 66 de la ronda ciclística, en un vibrante final contra quien fue su 'verdugo' en 2015: El español Óscar Sevilla.

El corredor selló su conquista con solo 2 segundos de diferencia -¡Sí, lee bien!- con respecto al ibérico, quien pese a que batalló en la última etapa para descontar los 4 segundos que le llevaba el paisa no cumplió su cometido y se quedó con las ganas de sumar su cuarto título de manera consecutiva. 

La última fracción, disputada entre Sopó (Cundinamarca) y Tunja, sobre 170 kilómetros de recorrido, la ganó el local Wilson Marentes (Ebsa Boyacá), con un registro de 4 horas, 36 minutos y 15 segundos; seguido por Brayan Ramírez (Movistar Team) a 4 segundos y Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 47 segundos.

Sevilla fue octavo, a 2 minutos y 11 segundos del vencedor, mientras que Ortega de forma dramática llegó en el décimo puesto, a 2' 13" y así se apoderó de la camiseta amarilla; la misma que le fue arrebatada en Medellín en la última fracción.

Además de la gloria en la competencia ciclística más importante del país, Ortega -quien luce la baraba a lo Marco Pantani, famoso corredor italiano- también se llevó el galardón como el rey de la Montaña, con un total de 45 puntos. El segundo fue Fabio Montenegro, con 22; en tanto que Sevilla se ubicó tercero con 18 unidades. 

Fuera del 'Top 10'

Pese a que el objetivo del equipo tolimense Mundial de Tornillos - Pijaos era ubicar a uno de sus corredores entre los 10 primeros de la Vuelta, al final no se logró el cometido.

El que más cerca estuvo de la meta fue el nariñense Robinson Chalapud, quien al final terminó en la casilla 13 de la general, a 13 minutos y 8 segundos del campeón. 

Por su parte, el mejor tolimense de la Vuelta a Colombia fue Jaime Vergara (Multirepuestos Bosa - Carnaval del Pollo - Coyote Store), quien culminó en el puesto 46 a 45 minutos y 59 segundos de Ortega.

Junto a él se ubicó Álvaro Gómez (Ebsa Boyacá), quien quedó en el lugar 47, a 46 minutos y 56 segundos del primero.

Retiros 'Pijaos'

Dos corredores de la 'Tierra Firme' quedaron a una etapa de culminar la Vuelta a Colombia 2016. Fueron ellos Róbigzon Oyola (EPM - Tigo - Une) y Stiven Giraldo (Mundial de Tornillos - Pijaos). 

Clasificación general Vuelta a Colombia 2016:

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Redetrans) 41 horas y 44 minutos
2-Oscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 2 segundos
3. Alex Cano (Aguardiente-Antioqueño - Lotería de Medellín) a 1 minuto y 5 segundos.
4. Fabio Duarte (EPM - Tigo - Une) a 3 minutos y 20 segundos. 
5. Alejandro Ramírez (Coldeportes - Claro - Zenú) a 3 minutos y 47 segundos. 

Camisetas:

General: Mauricio Ortega
Montaña: Mauricio Ortega
Novatos: Juan José Carrero
Sub-23: Aldemar Reyes
Metas volantes: Stiven Cuesta
Combatividad: Frank Osorio
Puntos: Óscar Sevilla
Mejor extranjero: Nfn Hakuzimana (Ruanda)

Foto: Liga Postobón











Artículo Anterior Artículo Siguiente