. Matheus Uribe: Uno más en la lista de las exitosas ventas del DEPORTES TOLIMA a Nacional



Matheus Uribe: Uno más en la lista de las exitosas ventas del DEPORTES TOLIMA a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la última década y media han sido varios los jugadores que ha logrado transferir con éxito Deportes Tolima al Atlético Nacional. Este jueves se confirmó el más reciente, Matheus Uribe, un paisa que en 18 meses supo ganarse el cariño de la parcial del 'Vinotinto y Oro', pero que estaba en lista de espera para salir de la institución por sus grandes cualidades técnicas.

El primero en la lista es Iván 'Champeta' Velásquez. El delantero cartagenero fue fichado por los 'verdes' -se dice que por 700 mil dólares de la época- luego de una exitosa campaña con la escuadra 'musical', en el segundo semestre 2001. En la divisa antioqueña estuvo hasta diciembre de 2003, cuando su equipo perdió -precisamente ante Tolima- la opción de disputar la final del Torneo Finalización.

Luego vino el también cartagenero Óscar Passo. El lateral fue vendido en 2005 a Nacional en $800 millones aproximadamente, luego de estar seis años en la capital musical. Sin embargo, con el 'Rey de Copas no tuvo mayor éxito, debido a una seria lesión de cadera que lo marginó del primer equipo. Con todo y ello, integró la nómina bicampeona de 2007.

Vea: Matheus Uribe y sus primeras impresiones como jugador de Nacional

En 2008, el que llegó a la capital antioqueña fue el volante ofensivo John Jairo Charria, el 'Mago'. Se dijo en su momento que Gabriel Camargo, presidente del club de la 'Tierra Firme' lo había vendido por 1.500 millones de pesos, tras siete años con la 'tribu', en la que se convirtió el máximo goleador histórico con 72 tantos. Pero el jugador solo duró un año y salió 'sin ton ni son'.

Pero el irregular rendimiento de los ex Pijaos, hizo que la divisa antioqueña lo pensara dos veces antes de comprar otro futbolista procedente de Ibagué. Ocho años pasaron para que volviera a darse una venta al club antioqueño.

En enero pasado, el volante Andrés Felipe Ibargüen se convirtió en el cuarto futbolista comprado por los 'verdolagas' en el último tiempo. Según el mismo Camargo, el club de Medellín pagó 5.550 millones de pesos por sus derechos deportivos, casi la misma cantidad que ganó el club durante todo el 2015, según Supersociedades.

Y ahora el turno es para Matheus, quien llegó al 'Vinotinto' procedente de Envigado F.C. y en poco tiempo se convirtió en uno de los referentes del equipo tolimense; hecho que no pasó desapercibido para los 'verdes'. Se desconoce cuánto habrán pagado por su pase, pero lo que sí es cierto es que es otra muestra de la habilidad que tiene Camargo para hacer buenos negocios.

Fotos: El Colombiano, Futbolete y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente