Luis Delgado, ex Millonarios, es nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA para la segunda parte del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció este lunes festivo que el guardameta santandereano Luis Delgado, artífice del título de liga de Millonarios en diciembre de 2012, será nuevo jugador del Deportes Tolima para el segundo semestre del año. 

En diálogo con el programa Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, el cancerbero ratificó la noticia entregada minutos antes por el presidente de la institución, Gabriel Camargo Salamanca.

"Gracias a Dios llegamos a un acuerdo y esperamos presentarnos el día de mañana (martes) en Ibagué (...) Estoy contento por este nuevo reto en mi carrera y de llegar a un grande como es Tolima", indicó el futbolista.

La confirmación de la jefatura de prensa de la escuadra 'musical' llegó justo después de que la noticia se divulgara en el espacio radial.  

Recordemos que la llegada de Delgado se da tras la renuncia a mediados de abril del portero barranquillero Jáner Alberto Serpa y la partida de William Arias, quien no renovó contrato.

La trayectoria

Delgado, con 35 años, comenzó su carrera en Alianza Petrolera en 2002. Tres años más tarde (2005) pasó al Atlético Bucaramanga, en el que estuvo por dos temporadas. 

En 2007 defendió la casaca del Real Santander, en tanto que en 2008 y 2009 jugó para Real Cartagena.

Para la campaña 2010 arribó a Millonarios, siendo este su época más exitosa como profesional, toda vez que se coronó campeón de la Copa Colombia en 2011, al mando del estratega venezolano Richard Páez y de la Liga Postobón 2 2012, con la conducción del técnico ibaguereño Hernán Torres.

Es recordado por los hinchas 'azules' por atajar el penal que selló el campeonato después de 24 años de sequías, aquel 16 de diciembre de 2012 en el estadio El Campín. 

Luego de cinco años con los 'Embajadores', salió rumbo al Cúcuta Deportivo; pero luego del descenso del equipo 'Motilón' fichó con el Real Cartagenia.

Con Delgado son tres los refuerzos confirmados: Al golero se suman el volante Cléider Alzate, ex Deportivo Pasto y el lateral Víctor Giraldo, quien jugó con Atlético Huila la Liga Águila 1 2016. A ellos se sumarían el defensa Cristian Valencia, ex Llaneros y Danovis Banguero, quien regresa a Ibagué tras su estadía en Neiva.

Delgado, quien se desplazaba el lunes rumbo a Ibagué, se presentará este martes (7:30 a.m.) en el Club Berlín para la primera sesión de trabajos del equipo orientado por Alberto Miguel Gamero.

Ficha técnica:

Luis Enrique Delgado Mantilla
Fecha de nacimiento: Octubre 26 de 1980 (Bucaramanga)
Edad: 35 años
Posición: Arquero
Estatura: 1.84 metros
Peso: 85 kilogramos
Perfil: Derecho
Último club: Real Cartagena (2016)

Foto: Cambio de frente 











Artículo Anterior Artículo Siguiente