. Lionel Messi renunció a la selección Argentina, tras perder la Copa América ante Chile



Lionel Messi renunció a la selección Argentina, tras perder la Copa América ante Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Golpe al corazón del hincha argentino. Su máxima figura, Lionel Messi, anunció este domingo tras perder la Copa América Centenario frente a Chile, en New Jersey (Estados Unidos), que su ciclo con la selección de su país llegó a su fin tras casi 11 años.

"Lo he pensado en el vestuario y ya está. Se terminó para mí la selección. Como dije recién, son cuatro finales (perdidas), no es para mí", indicó el astro del balompié mundial a los medios de comunicación. 

Y añadió: "Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio".

Según Messi, la decisión "Es por el bien de todos. Por mí y por todos. Muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos. Nos tocó perder otra vez en los penales".

Si bien el éxito ha acompañado al jugador a nivel de clubes, con tres ediciones del Mundial de Clubes ganadas con el F.C. Barcelona, cuatro títulos de Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, ocho trofeos de Liga en España, además de cuatro Copas del Rey y cinco Supercopas ibéricas, en la de mayores la gloria le ha sido esquiva.

Perdió la final de la Copa del Mundo de Brasil, en 2014, como también se fue con las manos vacías en tres versiones de la Copa América: 2007, 2015 y 2016.

Vea: ¡Chile, bicampeón de América! Derrotó a Argentina en los penales

Con la albiceleste puesta triunfo en el Mundial Sub-20 de 2005 y los Juegos Olímpicos de  Pekín 2008. De resto fueron decepciones para el '10', quien tiene en su poder cinco Balones de Oro de la FIFA.

"Creo que ya lo venía pensando. Como dije, hice todo lo posible (...) Es increíble pero no se da. Evidenentemente tiene que ser así. Lo intentamos, lo buscamos, ya está", dijo Messi, quien erró uno de los cobros desde los 12 pasos en la definición ante la Roja, serie que quedó 4-2.

A la decisión de Lionel, se sumarían las renuncias de Sergio 'Kun' Agüero y Javier Mascherano, dos de los baluartes del combinado orientado por Gerardo 'Tata' Martino; quien también acumula una mala racha en la Copa América: tres finales disputadas, tres perdidas.

¿Cambiará de opinión Leo? 

Fotos: Ovación - Uruguay











Artículo Anterior Artículo Siguiente