Las reacciones tras el primer fogueo del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada del segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información del Club Deportes Tolima y Enfoque Regional

Muy buenas impresiones dejó el primer fogueo de la pretemporada del Deportes Tolima, efectuado el miércoles en el estadio Ariel González de Líbano ante Once Caldas. 

Más allá de la victoria del plantel titular (2-1) y la derrota del grupo emergente (2-1), la expresión futbolística parece dejar tranquilo al estratega Alberto Gamero y su plantel, que de a poco comienza a tomar forma de cara a la triple competencia: Liga Águila 2, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

Y es que el tiempo de trabajo es corto. El fin de semana del 3 de julio arrancará el torneo liguero, en el que la 'tribu' tiene como principal objetivo clasificar a los 'Play Offs' tras el fracaso de la primera parte del año.

Por el momento, el conjunto de la 'Tierra Firme' ultimará detalles para afrontar su segundo doblete amistoso, este viernes (1:30 p.m. y 3:30 p.m.) ante Atlético Huila como visitante, en duelo que se llevaría a cabo en la sede del club 'Opita' en Neiva.

Alberto Gamero (Director Técnico):

Vamos bien. Hoy (martes) e hicieron cosas buenas importantes y debemos ir mejorando. Apenas va a comenzar eso, la pretemporada sigue, faltan 10 días para el primer partido y los jugadores nuevos tuvieron una buena presentación.  

Eso nos permite ver que vamos a tener cosas buenas. Los nuevos vinieron a aportar y a clasificar a este equipo, que es el objetivo. Me dejaron complacido.

Todo el partido el equipo empujo fuerte. El primer tiempo nos llegaron dos veces y nos hicieron un gol y nosotros llegamos 3, 4 o 5 veces. En el segundo tiempo llegamos más e hicimos los goles que necesitabamos hacer y ganamos el partido. Creo que ganamos bien y hay que seguir mejorando muchas cosas.

Vea: La galería del encuentro amistoso entre Deportes Tolima y Once Caldas

Wílmar Barrios (Volante):

Es muy importante desde la pretemporada prepararse de buena manera, de cara al inicio del torneo. Se armó un buen grupo. Hoy (martes) pudimos hacer un buen partido y espero que con la ayuda de Dios sigamos así, para irnos encontrando y estar compactos cuando empiece el torneo. 

Lo hicimos muy bien, el profe ha trabajado línea por línea y cada uno de los muchachos que llegaron a reforzar y pudieron actuar respondieron.

Wilfrido De La Rosa (Delantero):

Gracias a Dios se ganó en lo colectivo y en lo personal muy contento de volver al gol. El profe me ha seguido dando la confianza después de una para por la lesión y la idea es aportar mi granito de arena y trabajar fuerte para ganarme un lugar y ver los frutos.

Este equipo se armó para grandes cosas y lo que queremos es pelear títulos.

Ángelo Rodríguez (Delantero): 

Independientemente del gol, era mostrar el equipo de la pretemporada. Vamos paso a paso, tenemos que seguir preparándonos para los tres torneos que vienen. Desde que llegué me acogieron como familia y hoy (martes) se vio que el equipo va soltando.

Estábamos jugando con un equipo muy bueno, ante un grande y el equipo respondió. El escenario se presta para jugar y la gente respondió en las tribunas.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente