. La Vuelta a Colombia llegó a Ibagué: Victoria para GW Shimano



La Vuelta a Colombia llegó a Ibagué: Victoria para GW Shimano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La competencia ciclística más importante del país, que llega este año a su edición número 66, ya está en territorio tolimense, como ingrediente adicional a las tradicionales fiestas del San Juan en Ibagué.

Alexis Camacho, del equipo GW Shimano, se quedó con la etapa 11 de la Vuelta a Colombia 2016, que tuvo su punto final en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, luego de 173 kilómetros de recorrido procedente de Salento (Quindío).

Camacho cruzó el punto de llegada dispuesto en el costado norte del 'Coloso de la 37', con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 10 segundos, seguido de Fabio Duarte (EPM - Tigo - Une) y Luis Felipe Laverde (Coldeportes - Claro - Zenú), quienes arribaron con el mismo tiempo.

Y es que en los últimos kilómetros los protagonistas fueron Camacho, Laverde, Alejandro Ramírez y Duarte, quienes le tomaron ventaja al resto de corredores que integraban el lote de punta y se fueron en búsqueda del triunfo; pero fue Camacho el que se impuso en el 'sprint'.

Por su parte, el tolimense más destacado en la fracción fue el hijo de Palocabildo, Álvaro Gómez (Ebsa Boyacá), quien arribó en la casilla 40 a 13 minutos del ganador.

Gómez estuvo en el grupo que 'cazó' al líder Mauricio Ortega (Supergiros - Redetrans), luego de que éste ganara el premio de montaña del Alto de La Línea, pero no aguantó el ritmo y quedó relegado en la carrera.

En la clasificación general el líder sigue siendo el antioqueño Ortega, quien supera al español tricampeón de la ronda ciclística, Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) por 4 segundos.

En este escalafón el mejor pedalista de la 'Tierra Firme' es Stiven Giraldo (Mundial de Tornillos - Pijaos), a 22 minutos y 54 segundos de Ortega.

El hecho lamentable de la jornada fue el accidente sufrido por el pedalista Cristian Montoya (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín), quien en las primeras de cambio se cayó a un hueco y tuvo que abandonar la carrera.

Lo que viene

Este sábado se efectuará la penúltima fracción de la Vuelta, con salida en la Plaza de Bolívar de la 'Ciudad Musical' y llegada en la población de Cota (Cundinamarca), sobre 208 km. de trayecto.

La caravana se desplazará desde la Plaza las Carreras Segunda y Tercera e irá por la Segunda hasta la calle 19.  Luego tomará rumbo por la glorieta de la Terminal de Transportes y se desplazará por la avenida Ferrocarril, hasta la desviación por la vía a Buenos Aires.

La Secretaría de Tránsito confirmó que se cerrarán las vías del centro de la ciudad desde las 9 hasta las 9:30 a.m., con el fin de evitar traumatismos.

Top 5 Etapa 11:

1. Alexis Camacho (GW- Shimano) 4 horas 26 minutos y 10 segundos.
2. Fabio Duarte (EPM - Tigo - Une) Mismo tiempo.
3. Luis Felipe Laverde (Coldeportes- Claro  - Zenú) Mismo tiempo.
4. Alejandro Ramírez (Coldeportes- Claro - Zenú) a 5 seg.

5. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 24 seg.

Clasificación general:

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Redetrans) 31 horas, 21 minutos y 26 segundos.
2. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 4 seg.
3. Alex Cano (EPM - Tigo - Une) a 1 min. y 9 seg.
4. Fabio Duarte (EPM - Tigo - Une) a 3 min. y 21 seg.
5. Alejandro Ramírez (Coldeportes- Claro - Zenú) a 3 min. y 30 seg.

Foto: Liga Postobón











Artículo Anterior Artículo Siguiente