. La Selección Colombia, con James Rodríguez en duda, enfrentará a Paraguay



La Selección Colombia, con James Rodríguez en duda, enfrentará a Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




"Esperaremos a James hasta último momento". Con esta frase, el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, resumió lo que ha sido la inquietante previa del juego de este martes (9:30 p.m.) frente a Paraguay, en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. 

"James ha evolucionado, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una decisión", indicó el adiestrador argentino, quien atendió a los medios en la noche del lunes.

Y añadió: "No nos podemos apresurar. Le daremos un poco más de tiempo para tener más certezas. Tomaremos la decisión de si James juega o no antes del encuentro”.

Y es que lo que debía ser un ambiente optimista tras la victoria (0-2) frente a Estados Unidos, el pasado viernes en el partido inaugural del certamen, se tornó denso, producto de las múltiples especulaciones sobre si el '10' estaría o no ante los 'guaraníes'. 

Recordemos que Rodríguez tuvo que abandonar a los 72' el partido de la 'tricolor' ante los norteamericanos, luego de sufrir un fuerte golpe en su hombro izquierdo. En ese cotejo, el jugador del Real Madrid de España marcó el segundo tanto de la tarde-noche, a los 41', por la vía del tiro penal.

Vea: Así fue la lesión de James Rodríguez en su hombro izquierdo

Y si no es James, ¿Quién jugaría?

Sobre este interrogante, el estratega no dio mayores luces. Barajó varios nombres, entre ellos el del delantero tolimense Dayro Moreno, pero fiel a su estilo no se atrevió a decidirse por uno en especial. Aprovechó para ponderar las cualidades del jugador lesionado. 

"James es irreemplazable en su juego. Lo que tenemos es muy buenos jugadores para buscar diferentes características. Tenemos a Marlos Moreno, Dayro Moreno y a Roger Martínez. 

"Así que cualquiera de ellos, dependiendo también como esté Carlos Bacca, que está en un gran momento y se asocia muy bien tomaríamos la determinación", añadió.

El resto de la nómina sería la misma que superó a los anfitriones, con la presencia de Edwin Cardona; figura en este duelo y también de Juan Guillermo Cuadrado en funciones de elaboración de juego. 

En consecuencia, los 'cafeteros' formarían con David Ospina bajo los tres palos; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz en la zaga; Daniel Torres y Sebastián Pérez en marca; Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez (Marlos Moreno, Roger Martínez o Dayro Moreno) en creación; Carlos Bacca como único atacante. 

De ganar, el combinado patrio asegurará en un alto porcentaje su tiquete a los cuartos de final de la competición, como lo hizo en 2015 en Chile. 

El rival

De otro lado, en las toldas 'guaraníes' la misión es mejorar lo hecho en la fecha anterior, cuando solo pudo igualar (0-0) ante Costa Rica. Para ello, el técnico Ramón Díaz repetiría el mismo plantel ante los colombianos.

En este orden de ideas, la 'albirroja' formaría con Justo Villar bajo los tres palos; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Miguel Samudio en defensa; Derlis González, Robert Piris, Óscar Romero, Celso Ortiz; Darío Lezcano y Jorge Benítez.

Antecedentes

El de este martes será el décimo partido entre ambas selecciones en el evento continental. El saldo hasta el momento es de tres victorias 'tricolores', cinco paraguayas y un empate.

Desde la Copa de 1987, celebrada en Argentina, Colombia no sabe qué es ganarle a su adversario en el torneo. En aquella ocasión lo superó por 3-0, el 5 de julio de ese año, con triplete de Arnoldo Iguarán en el 'Gigante de Arroyito'; cancha de Rosario Central. 

La última vez que se vieron las caras fue en la edición del torneo de 2007, disputada en Venezuela. En aquella ocasión, el 28 de junio en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, Paraguay se impuso por 5-0: triplete de Roque Santa Cruz y doblete de Salvador Cabañas. 

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el brasileño Heber Lopes, el mismo que le pitó a Colombia el pasado 13 de octubre, por la segunda fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, cuando cayó 3-0 en su visita a Uruguay. 

Lopes contará con la asistencia de sus compatriotas Kleber Lucio y Bruno Boschilia, mientras que como cuarto juez oficiará el chileño Julio Bascuñán. Por su parte, el también austral Christian Shciemann será el árbitro suplente. 

En el otro encuentro de la zona, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica a partir de las 6 de la tarde en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania). Ambos están urgidos de triunfo, por lo que el equipo que no logre sumar de a tres le dirá adiós a la Copa.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente