La Revolución Vinotinto Sur presente en el Desfile Departamental del Folclor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una nutrida comparsa de la barra más importante del Deportes Tolima, la Revolución Vinotinto Sur, estuvo presente en el Desfile Departamental del Folclor, que se tomó este viernes las principales calles de Ibagué con ocasión de la celebración del San Juan.


La tradicional banda instrumental de la agrupación, junto con matachines y bailarinas, vestidas con los colores de las banderas de la ciudad y el Tolima, se robaron la atención de los espectadores que se dieron cita a lado y lado del recorrido de cuatro kilómetros.


Esta comparsa, organizada por la Fundación Semillas Corazón de Oro, adscrita a la 'Revo' hizo parte de las diversas representaciones artísticas que estaban al lado de la candidata de Ibagué al Reinado Departamental, Angie Alejandra Sarria.

Vea: La galería del Desfile Departamental del Folclor 

La representante de la Comuna 1 competirá en la noche del viernes por el centro junto a las representantes de Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Colonia Tolimense, Espinal, Flandes, Honda, Mariquita y Rovira.


Otro que acompañó a la candidata fue César Loaiza, el reconocido 'Indio Pijao', quien durante el trayecto animó a los presentes con su entusiasmo y energía; la misma que despliega en las tribunas cada vez que juega el 'Vinotinto y Oro'. 


El recorrido inició como es ya habitual en el Hotel Casa Morales de la capital tolimense y bajó por toda la carrera Tercera hacia la calle 19, donde tomó rumbo por la Avenida Ferrocarril hasta llegar a la calle 42, donde tuvo su final. 


Mientras la caravana se abría paso por el centro de la ciudad, sobre el estadio Manuel Murillo Toro era esperada la llegada de los cientos de ciclistas que compiten en la Vuelta a Colombia 2016; un toque especial para la edición 44 del Festival Folclórico Colombiano. Por su parte, en el Parque Centenario se llevó a cabo la celebración del Día del Tamal, desde tempranas horas. 

Foto: Alcaldía de Ibagué

En el desfile estuvo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañado por su esposa y Gestora Social del Municipio, Vilma Gómez y demás funcionarios de la administración local.


Esta noche, en la Concha Acústica Garzón y Collazos se conocerá la nueva Reina Departamental del Folclor, que será la anfitriona en el Reinado Nacional, que tendrá su día cumbre el próximo 3 de julio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente