. La Revolución Vinotinto Sur presente en la VIII Marcha Carnaval por la Vida



La Revolución Vinotinto Sur presente en la VIII Marcha Carnaval por la Vida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Más de 1.500 hinchas del Deportes Tolima, la gran mayoría de ellos integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur, hicieron presencia este viernes en la VIII Marcha Carnaval por la Vida que se tomó, literalmente, las calles de Ibagué en pro de la defensa del agua y la biodiversidad.

Con arengas como "Fuera, fuera, fuera Anglogold" y otras tradicionales para alentar a su amado 'Vinotinto y Oro', adaptadas a la causa como "Tolima es un sentimiento, que se lleva en el corazón" o "Somos 100% ibaguereños", se escucharon con vigor durante el extenso pero colorido recorrido.

Vea: La galería de la Revolución Vinotinto Sur en la VIII Marcha Carnaval por la Vida

Hacia las 2:30 de la tarde inició la movilización, en la calle 42 con Avenida Ferrocarril, donde desde tempranas horas se dieron cita los estudiantes de la Universidad del Tolima y de diferentes Instituciones Educativas, al igual de organizaciones sindicales.

Posteriormente avanzó por la carrera Quinta hasta la calle 11, donde tomó rumbo hacia el Parque Murillo Toro. Durante todo el trayecto la manifestación se efectuó con mucho orden, sin ningún tipo de alteración del orden público. 

Allí el espectáculo fue de los jóvenes barristas, quienes se hicieron sentir con su voz y su banda instrumental. Redoblantes, tambores, trompetas y saxofones se escucharon en el céntrico lugar, amplificados por el sonido de la organización. 


Aunque no se tienen aún cifras oficiales, se prevé superó con creces los 25 mil manifestantes, no solo de la 'Ciudad Musical', sino de municipios cercanos como Cajamarca, donde la minería tiene directa injerencia y Espinal. 

Al igual que los jóvenes de la 'Revo' estuvieron líderes de las comunidades campesinas, estudiantiles y LGTBI, al igual que alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo y su equipo. Todos con un solo clamor: Defender la consulta popular que definirá la postura de los ibaguereños acerca de la minería. 

Recordemos que según datos de la administración municipal, en el Tolima existen 98 títulos mineros para exploración y explotación minera, de los cuales 67 pertenecen a la ciudad. 

En otros sectores de la capital tolimense también se llevaron a cabo movilizaciones, que terminaron en el Murillo Toro. Al caer la tarde la principal plaza pública de Ibagué no dio abasto para el gran número de asistentes, por lo que el tránsito colapsó en la carrera Cuarta y Quinta. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente