. Juan Carlos Osorio debutó con victoria al frente de México en la Copa América



Juan Carlos Osorio debutó con victoria al frente de México en la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un buen debut tuvo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en su primera competencia continental con la Selección de fútbol de México: La Copa América Centenario.

El adiestrador risaraldense, quien en Colombia salió campeón con clubes como Once Caldas y Atlético Nacional, superó con su escuadra (3-1) al combinado de Uruguay, en encuentro que tuvo como sede el estadio University de Phoenix (Arizona).

El primer tanto del compromiso para los 'manitos' llegó cuando transcurría el minuto 4, con un autogol del defensa Álvaro Pereira ante la presión de Héctor Herrera y el centro desde el costado izquierdo de Andrés Cuadrado.

La expulsión de Matías Vecino (45') en los 'Charrúas' complicó las cosas, pero la roja vista por Guardado en la divisa 'manita' (73') niveló las acciones. Solo pasó un minuto (74' en el reloj) para el 1-1 parcial, con un certero cabezazo de Diego Godín, a pase de Carlos Sánchez.

Pero sobre los 85' apareció el veterano Rafael Márquez, quien apareció con libertad en campo rival y con un potente zapatazo decretó el 2-1 a favor de México. El 3-1 final llegó por intermedio de Herrera (90+1'), quien de cabeza tras pase de Raúl Jiménez dejó frío al cancerbero Fernando Muslera.


Por su parte, en el otro encuentro de la zona, Venezuela arrancó con pie derecho y superó por 1-0 a su similar de Jamaica, gracias al tanto convertido al minuto 15 por el delantero Josef Martínez.

El ariete capitalizó una interesante jugada colectiva, previa presión a la salida de su rival, con un potente remate cruzado que dejó sin reacción al golero Andre Blake. 

El encuentro entre la 'Vinotinto' y el elenco jamaiquino se efectuó en el estadio Soldier Field de Chicago (Ilinois) y dejó como expulsado a Rodolph Austin, en el cuadro centroamericano, cuando apenas se disputaban los 23' de juego.

En la segunda fecha, programada para el jueves 8 de junio, Uruguay chocará ante Venezuela, a las 6:30 p.m. (Hora Col.) en Filadelfia, mientras que en Los Angeles rivalizarán México y Jamaica, a las 9 p.m. 

Así formaron 

México 3-1 Uruguay

México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes; Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Javier Aquino, Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Hirving Lozano por Aquino (54'), Jesús Dueñas por Corona (60') y Raúl Jiménez por Hernández (85').

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.
Técnico: Óscar Washington Tabárez.
Cambios: Álvaro González por Lodeiro (46'), Abel Hernández por Rolán (59') y Gastón Ramírez por Sánchez (83').

Venezuela 1-0 Jamaica 

Jamaica: Andre Blake, Michael Hector, Clayton Donaldson, Giles Barnes, Joel McNuff, Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Jermaine Taylor y Garath McCleary. 
Técnico: Winfried Schäefer. 
Cambios: Wes Morgan por Lawrence (39'), Lee Willamson por Hector (77') y Michael Binns (87').

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Salomón Rondón y Josef Martínez.
Técnico: Rafael Dudamel.
Cambios: Adalberto Peñaranda por Martínez (76'), Rómulo Otero por Seijas (85') y Alexander González por Guerra (90').

Fotos: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente