Juan Camilo Saíz, la representación tolimense en la final de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Emocionante! ¡Vibrante! Cualquier adjetivo que quiera utilizar puede quedarse corto para describir la definición del segundo finalista de la Liga Águila 1 2016 entre Independiente Medellín y Cortuluá, este domingo, en un partido no apto para cardíacos. 

El equipo 'Poderoso', en el que actuó el zaguero tolimense Juan Camilo Saíz todo el partido, se impuso por la vía de los penales (8-7), después del 3-3 global en los 180 minutos de la serie, y disputará la estrella de mitad de año ante Junior de Barranquilla.

Durante los 90' finales que se disputaron en el gramado del estadio Atanasio Girardot, el cuadro vallecaucano se impuso por 2-1, gracias a los goles de Miguel Ángel Borja (40') y Jown Cardona (71'). 

En el dueño de casa anotó el atacante Luis Carlos Arias (53'), mientras que el argentino Hernán Hechalar desperdició penal. Así el DIM desperdició la ventaja con la que llegó a este cotejo (1-2), lograda el jueves pasado en el Doce de Octubre.

Ya en la definición desde los 12 pasos, el dueño de casa fue más efectivo que su rival y pese a estar dos veces al borde del nocaut, supo reaccionar e imponerse en un duelo que se extendió a 22 penales, cuando lo común son 10: cinco para cada equipo.

Por Medellín acertaron, además de Saíz que cumplió con su cobro, Cristian Marrugo, Arias, Leonardo Castro, Mauricio Molina, el arquero David González, Fabio Burbano y Hernán Pertuz. Erraron Luis Tipton, Marlon Piedrahíta y Jhon 'Goma' Hernández.

En la visita anotaron Máyer Candelo, César Hinestroza, Cardona, Borja, Kelvin Osorio, Arlenson Ucrós y el golero Pablo Mina. Fallaron Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, Juan Camilo Roa y José David Moya.

En los arcos, González -quien cumplió 200 partidos con los 'Poderosos' detuvo dos cobros, los mismos que Mina; aunque para el golero de los tulueños no llegó la recompensa deseada.

Ahora los antioqueños medirá fuerzas ante los junioristas, quienes eliminaron -también en los cobros de castigo- al otro equipo paisa: Atlético Nacional, luego del 1-1 en el marcador global. En los penales los de Barranquilla ganaron por 4-2 y gran presentación del golero uruguayo Sebastián Viera.

Con los 'verdolagas' se quedaron con las ganas de pelear un nuevo trofeo el zaguero purificense Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García, quien pese a que nació en Santa Marta es considerado un talento Pijao. 

Fotos: Getty Images e Independiente Medellín











Artículo Anterior Artículo Siguiente