José Argote, el mismo del escándalo entre Nacional y Huracán, pitará Colombia - Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una designación a todas luces polémica hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para el partido de este sábado (8 p.m.) en el estadio NRG de Houston (Texas) entre la Seleccción Colombia y Costa Rica, por la tercera fecha de la Copa América Centenario.

El árbitro venezolano José Argote, recordado por ser el conductor del partido entre Atlético Nacional y Huracán de Argentina, por los octavos de final de la Copa Libertadores, será el que tenga a cargo el compromiso. Argote contará con la asistencia de sus coterráneos Luis Sánchez y Luis Murillo, en tanto que el cuarto silbato será el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Recordemos que en el cotejo entre el 'Verde' antioqueño y el 'Globo', que se disputó el pasado 5 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, sancionó un penal polémico a favor del dueño de casa y además expulsó al jugador Federico Mancinelli por una falta dudosa. Al final la victoria fue 'cafetera', por 4-2, con lo que los paisas se clasificaron a los cuartos de final del evento.

Incluso el golero del equipo argentino, Marcos Díaz, manifestó que durante el encuentro el árbitro lo calificó de 'cagón'. Precisamente ese fue el último encuentro que le aparece registrado al silbato a nivel continental. 

A ello se suma que el colegiado habría nacido en territorio colombiano. Según un artículo del diario El Espectador tiene nacionalidad venezolana, pero nació en el municipio de San Juan del César (La Guajira) el 17 de octubre de 1980 y fue registrado el 21 de julio de 1983 (Vea la nota).

Con todo y ello esta será la primera vez que le dirija a la 'tricolor' en un encuentro de mayores. La única ocasión en que pitó un partido de una selección colombiana fue el disputado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, con sede en Uruguay. Fue el del primero de febrero, en el triunfo (1-3) ante Perú. 

La 'tricolor' llegará a este duelo clasificada a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A, con seis puntos. Al frente tendrá a un equipo que con un punto depende de un verdadero milagro para seguir con vida en la competencia. 

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente