. Gustavo 'La Piña' Mendoza: Dos títulos en una semana para DEPORTES TOLIMA



Gustavo 'La Piña' Mendoza: Dos títulos en una semana para DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Trabaja con las uñas, sin los mismos recursos del primer equipo ni el mismo despliegue mediático que este tiene en los medios locales. Sin embargo, sus logros ya hablan por él. Y en la última semana, se dio el lujo de darle dos nuevos trofeos a las vitrinas del Deportes Tolima.

Gustavo 'La Piña' Mendoza, recordado por su gran pasado como jugador en aquel recordado equipo del 'Kokorico Tolima', acompañó al equipo que el domingo fue el campeón del clasificatorio del Ponyfútbol, en la cancha del Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, tras vencer en los penales al Atlético Ibagué (Vea la nota).

"Como toda final fue disputada. Los dos equipos se brindaron, ofrecieron un buen espectáculo, muy luchado, y al final los justos ganadores fuimos nosotros. Es la primera vez que el equipo logra un título de estos y hay que disfrutarlo", expresó.

"Este año hemos venido trabajando con las uñas, prácticamente. Es un triunfo que queremos brindárselo a todos los hinchas del Tolima", añadió el adiestrador, quien desde hace varios años hace parte del 'staff' de técnicos del 'Vinotinto y Oro'.


Vea: La galería del título del Deportes Tolima en el clasificatorio del Ponyfútbol

'El Piña' es consciente que le falta más apoyo por parte de la dirigencia del club, en aspectos mínimos que en categorías infantiles y juveniles siempre hacen la diferencia. Por ello su petición al presidente del club, Gabriel Camargo.

"Tenemos que ser sinceros y es que apoyo la verdad no tenemos tanto como debería ser. Esperemos que con estos triunfos, que no es uno sino dos, se venga todo ese respaldo que necesitamos", puntualizó el entrenador, quien contó con un fiel escudero en la raya: el joven estratega David Castillo.

Recordemos que el profe Mendoza había ganado hace solo ocho días el título del Torneo Prejuvenil Élite de la Liga del Tolima, luego de superar en la final al Club Gol 5, por marcador de 2-0; final que se disputó en la cancha del Barrio San Simón de la Capital Musical (Vea la nota).

Ahora el reto está puesto en quedarse con uno de los cupos a la final del Pony, en el zonal centro del torneo que se jugará en La Tebaida (Quindío), del 6 al 14 de agosto. No está de más soñar con que el amado Tolima estará en enero en Medellín, al lado de los mejores elencos del país. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente