¡Goleada y a semifinales! La Selección Tolima Infantil cumplió en el zonal de Manizales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una gran jornada vivió este miércoles la Selección Tolima Infantil Femenina que participa en el zonal clasificatorio del Torneo Nacional de la Difútbol.

La escuadra Pijao, orientada por Andrea Peralta, goleó 3-0 al local Caldas, en partido que se disputó en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales y avanzó a la semifinal del certamen.

Los tantos de las musicales los convirtieron Manuela Durán, a los 21'; Karol Yate, de tiro libre a los 40' y sobre los 63' Jéssica Ochoa puso cifras finales al encuentro. Yate incluso desperdició penal en la primera mitad, en cobro que atajó la golera caldense.

El onceno de la 'Tierra Firme' formó con Alejandra Flórez como arquera; Susan Sandoval, Jimena Hernández, Mileidy Forero y Samanta González en la zaga; Yuri Restrepo y Karol Yate como volantes de recuperación; Laura Rodríguez y Juana Cárdenas como mediocampistas creativas; Manuela Durán y Jéssica Ochoa en el frente de ataque. 

Entraron Ángela Rendón por Sandoval, Natalia Rodríguez por Durán, Laura Sánchez por Ochoa, Adriana Sanjuán por Yate y María José Fajardo por Cárdenas. 

"El balance es muy positivo. Gracias a Dios se sumaron los tres puntos que nos permite esta clasificadas a la fase semifinal. El comportamiento del equipo fue muy bueno, las niñas vienen mostrando cada día sus capacidades, hoy (miércoles).

"Además utilizamos los cinco cambios que nos permite el reglamento y el grupo no desmejoró, mantuvo su buen nivel", indicó Peralta a El Rincón del Vinotinto.

Es válido resaltar que en la primera jornada, las tolimenses habían empatado (1-1) ante el actual campeón del torneo, Valle; partido en el que Juana Cárdenas marcó el tanto 'Vinotinto y Oro'.

Este jueves el plantel de jugadoras tendrá una jornada de descanso y el viernes, a partir de la 1:30 p.m., enfrentarán a Cundinamarca, que en la primera salida superó a Caldas pero que cayó 4-1 ante las vallecaucanas. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente