. Fue un partido exigente: José Pékerman y la victoria 2-0 de Colombia ante Estados Unidos



Fue un partido exigente: José Pékerman y la victoria 2-0 de Colombia ante Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el balance para el técnico de la Selección Colombia de fútbol, José Néstor Pékerman, tras la victoria (2-0) frente a su similar de Estados Unidos, en la primera fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

El recambio al que tanto le ha apostado en los últimos meses comienza a dar sus frutos, toda vez que el rendimiento de su escuadra fue sobresaliente, con un estilo práctico, efectivo, de asociación y múltiples variantes tácticas.

En su concepto, "El equipo interpretó bien el partido y pudo manejar las situaciones. Lograr un gol rápido que siempre es muy importante, la parte anímica se fortaleció y de a poco se fueron soltando nuestros jugadores".

Y agregó, con respecto al tanto marcado por Cristian Zapata, que condicionó el desarrollo del encuentro: "Un gol siempre genera mucha confianza. El equipo se sentía que podía manejar los tiempos pero ellos propusieron su juego para tratar de llegar al empate. Tratamos de mantener la figura pero nos exigieron demasiado para encontrar las posiciones".

Vea: Sin despeinarse, Colombia le ganó a Estados Unidos en el inicio de la Copa América

Para el adiestrador argentino, es claro que su escuadra fue ampliamente superiora a la anfitriona, de la que se esperaba más por su condición y por el proceso que tiene a cargo el estratega alemán Jürgen Klinsmann desde 2011.

"El triunfo ha sido justo. Fue un buen inicio. Estamos en un camino de crecimiento, cada vez hay más entendimiento y fue un partido exigente ante un equipo duro.

"El camino es que a través del entendimiento podamos mantenernos de la misma manera, es un crecimiento que podamos rotar las posiciones sin que el equipo pierda la esencia juegue quien juegue (...) Si había alguna duda hoy estamos más tranquilos", complementó Pekerman.

Y consideró que "quizás las expectativas de Estados Unidos eran muy altas y el mérito de Colombia fue hacerlo ver un poco mal".

En cuanto a la lesión que sufrió el volante James Rodríguez, 'Don José' fue cauto y dijo que estará atento a lo que revelen los exámenes médicos que se le hagan al jugador, quien tuvo que abandonar el partido a los 72' por un fuerte dolor en el hombro izquierdo.

"Esperamos que lo de James no se complique mucho. Fue auxiliado, quedó una sensación del dolor. Con el pasar de las horas veremos cómo se recupera y mañana (sábado) tendremos un panorama más claro", añadió.

El próximo reto de Colombia será Paraguay, el martes 7 de junio a partir de las 9:30 p.m. (Hora Col.), en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California). Una victoria la instalaría en los cuartos de final de la competición.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente