. Estos son los talentos Pijaos que disputarán la semifinal de la Liga Águila 1 2016



Estos son los talentos Pijaos que disputarán la semifinal de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quedaron definidos este fin de semana los cuatro equipos que disputarán la semifinal de la Liga Águila 1 2016. Y a esta fase clasificaron tres tolimenses: El purificense Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García, en Atlético Nacional y el espinaluno Juan Camilo Saíz, zaguero del Independiente Medellín.

El cuadro 'verdolaga', con Bocanegra en el campo, igualó el sábado (1-1) frente a Águilas Doradas como local, con lo que la llave culminó (2-2) y tuvo que definirse desde el punto penal. En esta instancia el triunfo fue 'verdolaga' por 5-4, con gran actuación del arquero argentino Franco Armani.

En el encuentro, Daniel resultó expulsado a los 29' por doble amonestación. Pese al cartón rojo que vio, el lateral podrá estar en la 'semi' debido a la presencia de cinco de sus compañeros con la Selección Colombia que compite en la Copa América Centenario. 

Por su parte, 'Alcatraz' -quien si bien nació en Santa Marta se formó como futbolista en Ibagué- estuvo entre el grupo de convocados pero no tuvo el chance de jugar, lo anterior por decisión del técnico Reinaldo Rueda. 

En las toldas 'Poderosas', Saíz disputó los 90 minutos en la victoria de este domingo (2-0) frente a Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot; resultado que dejó la serie 3-2 en favor de los paisas. 

La calificación que recibió el defensor fue positiva, en un partido en el que fue figura el volante argentino Hernán Hechalar con el primer gol de la tarde y el pase para el segundo, que convirtió Mauricio 'Mao' Molina.

El que sí quedó ad portas de esta instancia fue el mediocampista ibaguereño Henry Rojas, con su equipo Millonarios. El jugador jugó los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, en reemplazo de Andrés 'Manga' Escobar (83'), en el triunfo como anfitrión (4-2) ante Junior.

Este resultado, que sentenció el global con un 4-4 -los capitalinos perdieron 2-0 en Barranquilla a mitad de semana- obligó la definición desde los 12 pasos, en la que se impuso el visitante por 4-2 y una estelar actuación del golero uruguayo Sebastián Viera. 

La crónica deportiva criticó con dureza el ingreso de Rojas por Escobar, toda vez que aún faltaban minutos cruciales para el final del compromiso y la presencia de 'Manga' era crucial. No en vano marcó dos de los cuatro goles del onceno bogotano, que hasta los 90' lo tenían en la semifinal. 

El dato:

Cortuluá protagonizó el 'batacazo' de la Liga, al eliminar a Independiente Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2. Recordemos que el duelo de vuelta de los cuartos de final, celebrado el sábado en Bogotá, terminó 1-1.

La semifinal: 

Junior - Atlético Nacional
Cortuluá - Medellín

Fotos: Atlético Nacional, Vamos mi Verde y Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente