. Este jueves en la tarde podría haber 'humo blanco' sobre tema de Matheus Uribe y Atlético Nacional



Este jueves en la tarde podría haber 'humo blanco' sobre tema de Matheus Uribe y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Ricardo 'Pitirri' Salazar, gerente deportivo del Deportes Tolima, dio a conocer este jueves cómo avanza la negociación con Atlético Nacional por los derechos deportivos de Matheus Uribe, quien el miércoles fue puesto en tierras antioqueñas, pero aún continúa entrenando con el resto del plantel 'Pijao'.

"A las 3 de la tarde tenemos nueva reunión. Esta mañana no se pudo avanzar nada, toca esta tarde charlar a ver qué pasa. El negocio sigue en pie", dijo Salazar.

Según el dirigente, no han estado en la mesa directivos claves en la negociación, por lo que el ritmo de la misma ha ido mermando. 

"Tenemos pendiente por resolver algunos temitas del contrato. No hay un acuerdo económico aún, pero estamos muy cerca. Creo que eso se define hoy (jueves) en la tarde", añadió 'Pitirri', quien no detalles de lo que faltaría para que se cierre el negocio.

Esta 'novela' tiene en vilo a los hinchas de ambos equipos, al propio jugador y al técnico Alberto Gamero, quien trabaja sobre la posible permanencia del volante; goleador de la Liga Águila 1 2016. 

Recordemos que el 20% de los derechos de Uribe -de acuerdo Salazar- son del Envigado F.C., club que está en Lista Clinton, el 8% le correspondería al jugador y el restante al Deportes Tolima. 

¿Y Barrios?

Sobre el tema Wílmar Barrios, y su posible paso al Junior de Barranquilla, Salazar dijo que el que está al frente del negocio es el propio presidente de la institución, Gabriel Camargo Salamanca.

Al respecto su par 'rojiblanco', Alfredo González, le dijo al programa Kick Off de Win Sports que ya estaba todo listo para la vinculación de Barrios, pero al final se presentaron dificultades que trabaron la transacción.

"Estamos en negociaciones en el Tolima por Wílmar Barrios. Ya teníamos un  acuerdo con Barrios pero se nos presentó un inconveniente", dijo González.

Hay quienes incluso dicen que ya está listo el 70% del jugador entre ambas escuadras, pero el 30% restante -que pertenecería a terceros- sería el que tiene enredado el negocio; información que no ha sido confirmada por la escuadra 'musical'. 

Mientras tanto, Gamero prepara el juego de este sábado (3:15 p.m.) como visitante ante Rionegro Águilas, en el que Matheus y Wílmar no estarán: Los dos tendrán que pagar fecha de suspensión.











Artículo Anterior Artículo Siguiente