En Chicó viví la experiencia que no tuve con DEPORTES TOLIMA: Éder Chaux




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Terminó la era del cancerbero ibaguereño Éder Chaux con Boyacá Chicó. El jugador, quien estuvo por tres años en la divisa 'Ajedrezada' tras su salida del Deportes Tolima, recibió la noticia de que no será tenido en cuenta para el segundo semestre de 2016.

En entrevista con El Rincón del Vinotinto el portero habló de lo que significó su estancia en suelo boyacense y lo que le depara en su carrera futbolística. 

"Por decisión de la cabeza mayor, que es Eduardo Pimentel, no pude seguir. Él me dijo que no iba a contar conmigo este semestre. Actualmente estoy en búsqueda de equipo. Lo más probable es que se defina  mi situación en los próximos días", expresó el guardameta, quien es dueño de sus derechos deportivos. 

Y es que en Tunja Chaux vivió momentos especiales. Allí fue cuando debutó en la Liga y tuvo el fogueo que buscó durante años en Ibagué, pero que por cosas del fútbol y de la dirigencia Pijao no se dio. 

Además tuvo la posibilidad de alternar durante estos años con goleros como Bréiner Castillo, Luis Estacio y Andrés Saldarriaga, entre otros.

"De Chicó me llevo buenos momentos. Grandes oportunidades y una gran experiencia, la cual no tuve en Tolima. Estoy feliz de todo lo que hice allí. Agradezco la confianza que me brindó la hinchada ajedrezada, como tal que es muy amable y humilde", dijo Chaux.

Éder, joven golero de 25 años luchó este semestre por la titular junto con otro ibaguereño: José Huber Escobar, quien al final se adueñó del puesto y se perfila a seguir en la titular tras la salida del paraguayo Arnaldo Giménez.

"Con él la relación fue muy buena y aparte de eso la competencia siempre fue sana", enfatizó. 

Sobre lo que será su futuro, Chaux confirmó que hay ofertas del rentado colombiano, como también del balompié del exterior. Por ahora se encuentra analizándolas, pero dijo que lo más probable es que se defina su situación contractual en los próximos días. 

Fotos: Getty Images, Nuevo Estadio 











Artículo Anterior Artículo Siguiente