. El Medellín de Saíz le sacó el empate a Junior y definirá en casa el título de la Liga Águila 1 2016



El Medellín de Saíz le sacó el empate a Junior y definirá en casa el título de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una buena presentación del defensa espinaluno Juan Camilo Saíz, Independiente Medellín sacó un resultado de 'oro' en su visita al Junior (1-1), este miércoles, en el primer 'sorbo' de la final de la Liga Águila 1 2016. 

Los 'Poderosos' comenzaron abajo en la pizarra, tras el gol anotado al minuto 20 por el delantero paisa Jorge Aguirre, pero apenas cinco minutos después (25') el volante Juan David Cabezas decretó la paridad. 

Saíz, quien hizo pareja con Hernán Pertuz, actuó todo el encuentro y fue clave en el gran trabajo hecho por la defensa del elenco 'Rojo', que soportó las 'oleadas' del dueño de casa y trató de buscar en el contragolpe hacer daño a su adversario.

Recordemos que esta es la primera final liguera del jugador de 24 años, quien vistió las camisetas de Envigado F.C. (2009 - 2010 y 2011-2015) y Argentinos Juniors (2010-2011).

El primer tanto del juego llegó producto de una interesante jugada de Vladimir Hernández, quien con un pase entre líneas dejó habilitado a Aguirre y éste, frente a frente ante el arquero David González, definió con precisión para el 1-0.

Pero por fortuna para el DIM, un centro desde la derecha de Marlon Piedrahíta encontró habilitado a Luis Carlos Arias, quien le cedió el esférico a Cabezas. El volante no perdonó y con el arco a su disposición la mandó a guardar. 

Ahora la serie se trasladará al estadio Atanasio Girardot de Medelllín, en el que este domingo (6 p.m.) rodará el balón en los 90 minutos finales de esta confrontación, que definirá si el equipo de la 'Montaña' gana su sexta estrella o por el contrario la dicha será para los 'Tiburones' con su octavo título.

Así formaron:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, James Sánchez, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar.
Cambios: Deivy Balanta por Arias (46'), Edinson Toloaza por Ovelar (69') y Léiner Escalante por Aguirre (75').
Técnico: Alexis Mendoza.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Juan Camilo Saíz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas,  Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Leonardo Castro.
Cambios: Hernán Hechalar por Arias (59') y Mauricio Molina por Castro (79').
Técnico: Leonel Álvarez.

Foto: Archivo - DIM











Artículo Anterior Artículo Siguiente