. El dato: La Selección Colombia sigue invicta ante Estados Unidos en la Copa América



El dato: La Selección Colombia sigue invicta ante Estados Unidos en la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el triunfo (2-0) de este viernes, en el partido inaugural de la Copa América Centenario, la Selección Colombia extendió su racha de alegrías frente a los Estados Unidos en el evento continental. En las tres ocasiones que se han encontrado en la historia, en las tres se impuso el combinado patrio. 


El primer cotejo entre ambas escuadras corresponde al 22 de julio de 1995, en la edición de la Copa celebrada en Uruguay.

Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez le ganaron el tercer puesto a a los 'gringos' por 4-1, en la ciudad de Maldonado, gracias a los goles de Luis Quiñones, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón. En el conjunto norteamericano convirtió Joe Max Moore.

El segundo se efectuó el 5 de julio de 2007, por la fase de grupos de la Copa que se disputó en Venezuela.

Ese día la victoria también fue colombiana por 1-0, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, con tanto del volante Jaime Castrillón. Pese a esta victoria, el combinado patrio quedó eliminado en esta ronda con solo tres unidades, luego de los reveses ante Argentina (4-2) y Paraguay (5-0).

Vea: Las reacciones de José Pékerman tras el triunfo de la Selección Colombia ante EE.UU.

Y en el tercero, los responsables del éxito 'cafetero' fueron el zaguero Cristian Zapata y el volante de creación James Rodríguez, quienes pusieron a celebrar a los miles de hinchas que se dieron cita en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Recordemos que la 'tricolor' volverá a competencia en el torneo centenario este martes 7 de junio, a partir de las 9:30 p.m. (Hora Col.), cuando enfrente en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) a su similar de Paraguay, que en su debut apenas empató (0-0) ante Costa Rica.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente