. Eddy Villarraga no continuará como preparador de arqueros del DEPORTES TOLIMA



Eddy Villarraga no continuará como preparador de arqueros del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información del Combo Deportivo Caracol Ibagué

Sorpresiva. Así fue la salida del bogotano Eddy Villarraga del cuerpo técnico del Deportes Tolima, a seis días del debut en la Liga Águila 2 2016. El que hasta este lunes fue preparador de arqueros del 'Vinotinto y Oro', le confirmó al Combo Deportivo de Caracol Ibagué que no seguirá en la institución; por decisión de la junta directiva.

"Desde el jueves había un rumor y cada día se iba confirmando más. Y el día del partido contra Huila (Viernes, amistoso en Neiva), salió por Facebook que era un hecho que había nuevo entrenador de arqueros del Tolima", dijo Villarraga. 

"A mí me notificaron hoy (lunes), con una llamada donde me dicen que ya está lista la carta. Nadie del club me dijo el por qué salí, o las complicaciones por las que se tomó la decisión. En resumidas cuentas no he recibido nada", añadió.

Lo que sabe Eddy y la información que es ya vox populi, es que Peter Vargas, quien fue entrenador de arqueros en Deportivo Pasto en la era de Jorge Luis Bernal será su reemplazante. "Él ya firmó su contrato y desde mañana (martes) empieza a entrenar", expresó.

El profe, quien desde 2012 hacía parte del equipo de la 'Tierra Firme' en su nueva faceta, por invitación de Bernal -también fue arquero entre 1999 y 2004, siendo campeón en 2003- habló de lo que era su relación con el técnico Alberto Gamero y el grupo de jugadores.

"Nunca tuve problemas con los jugadores y el cuerpo técnico. Ellos (los futbolistas) encontraban en mí alguien en quien confiar y decir cómo se sentían. Y como les dije, les agradecí por la amistad y el respeto", dijo.

Aunque dio luces de su desvinculación: "De pronto cada seis meses eso pasaba conmigo. Que no iba a seguir. Pero los resultados eran los que nos mantenían.

"El semestre pasado nos hicieron muchos goles, pero a lo último Joel (Silva) salió figura en los partidos. Ese es el malestar mío, que no me digan qué no les gustó (...) No sé si quieren hacerme el daño", finalizó.

Ahora Villarraga enfocará sus energías en su escuela de porteros y en otros negocios particulares que lo unen a la capital tolimense. 

El resto del equipo

Con la presencia de los volantes Wílmar Barrios y Matheus Uribe, el elenco 'musical' comenzó a perfilar lo que será su arranque en la Liga Águila 2 2016; este sábado (3:15 p.m.) como visitante frente a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales.

Barrios y Uribe, quienes estarían en la mira de clubes como Junior y Atlético Nacional y saldrían de la institución -pese a que ellos mismos desmintieron tales informaciones- entrenaron con normalidad con el resto del plantel en el Cantón Pijao.

A su vez, el técnico Gamero contó con el regreso a labores del delantero Marco Pérez y Ómar Albornoz, quienes superaron sendas lesiones y quedaron a disposición del estratega y su preparador físico para hacer el respectivo reacondicionamiento físico.

Fotos: Willian Cruz y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente