. DEPORTES TOLIMA ganó un partido y perdió otro en el doblete amistoso ante Once Caldas en Líbano



DEPORTES TOLIMA ganó un partido y perdió otro en el doblete amistoso ante Once Caldas en Líbano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un triunfo y una derrota fue el balance del primer cotejo amistoso de la pretemporada del Deportes Tolima, que se prepara para afrontar tres torneos en el segundo semestre de 2016: La Liga Águila, los octavos de final de la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

El duelo entre las escuadras titulares fue favorable para el conjunto 'Musical', que se impuso por 2-1. Por su parte, el choque de equipos suplentes lo ganó el 'Albo', también por 2-1.

Vea: La galería del encuentro amistoso entre Deportes Tolima y Once Caldas

En el primer equipo actuaron como titulares cinco de los ocho refuerzos para la presente temporada: Los defensas Víctor Giraldo y Sergio Mosquera, los volantes Cléider Alzate y Armando Vargas y el atacante isleño Ángelo Rodríguez.

Por su parte, los arqueros Luis Delgado y William Cuesta, al igual que el mediocampista de contención Cristian Alarcón jugaron con el que sería el onceno emergente.


Los titulares

El delantero Sergio 'Tiburón' Romero puso en ventaja al cuadro caldense, por la vía del punto penal (31'). Pero Vargas (33') y Rodríguez (84') le permitieron remontar al cuadro orientado por Alberto Miguel Gamero. 

Y el resultado pudo ser más abultado, si dos de las posibilidades claras de gol que tuvo el cuadro tolimense no se hubieran estrellado en el marco custodiado por José Fernando Cuadrado.


El cuadro de la 'Tierra Firme' contó con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como pareja de recuperación; Cléider Alzate, Armando Vargas y Didier Delgado en creación y Ángelo Rodríguez como único delantero. 

Ingresó Matheus Uribe por Giraldo (18'), quien se retiró por molestias musculares; al igual que Víctor Aquino por Rivas y Déinner Quiñónez por Aquino.

Por su parte, el onceno manizalita tuvo a José Cuadrado bajo los tres palos; Danny Cure, Hernán Menosse, Jonathan Lopera y Edwin Ramírez en el cuarteto posterior; Jesús Marimón, Jhon Rondón, David Hernández y Jonier Viveros en zona medular; Óscar Estupiñán y Sergio Romero en pareja de ataque. 


Los emergentes

El elenco visitante se puso en ventaja gracias al tanto de Michel Cárdenas, a los 12' de juego; pero el delantero Wilfrido de la Rosa, quien volvió a jugar tras nueve meses de inactividad por lesión, decretó la paridad al minuto 50.

Vea: Así fue el regreso de Wilfrido De La Rosa a los campos de juego

No obstante, cuando finalizaba el compromiso, el delantero César Arias -quien en 2011 pasó por la tribu- decretó la victoria para el cuadro albo por la vía del tiro libre. 


En esta escuadra actuaron Luis Delgado en el arco; Henry Obando, John Valencia, Julián Quiñones y Cristian Mazo en defensa; Luis Paz y Cristian Alarcón en marca; Déinner Quiñónez y Jader Arias como volantes externos; Víctor Aquino e Isaac Arias en el frente de ataque.

Entraron Wilfrido De La Rosa por Arias, lesionado; Brayan Bermúdez por Aquino, Delman Cajiao por Alarcón, Daladier Chávez por Quiñones, Oidel Pérez por Mazo, Wiliam Cuesta por Delgado y Cristian Tovar por Valencia.

En el equipo 'cafetero' formaron Juan Carlos Henao como golero; Eduar Carmona, Luis Arboleda, Alejandro Zuluaga y Luis Murillo en el cuarteto posterior; Harold Isaza, Jacobo Abonia, Michel Cardenas y Luis Sinisterra en la mitad;  César Arias y David Lemos como referentes del gol. 


En contexto

De esta cita amistosa no hizo parte el delantero Marco Pérez, quien aún se encuentra en departamento médico por el esguince sufrido en abril pasado. 

El próximo doblete amistoso del 'Vinotinto' será este viernes, desde las 1:30 p.m., cuando visite al Atlético Huila en Neiva; justo una semana antes del arranque de la Liga Águila 2 2016, cuando los de Ibagué visiten en su primera salida a Rionegro Águilas. 

Fotos: Club Deportes Tolima e Ilíder 











Artículo Anterior Artículo Siguiente