. DEPORTES TOLIMA, finalista del clasificatorio de Ponyfútbol en Ibagué



DEPORTES TOLIMA, finalista del clasificatorio de Ponyfútbol en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emocionante duelo, el plantel del Deportes Tolima A se clasificó este sábado a la gran final del clasificatorio del Ponyfútbol, evento que se disputa en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué. 

El equipo dirigido por Gustavo 'La Piña' Mendoza y David Castillo superó en la semifinal a Academia Tolimense A por 1-0 y enfrentará por el título del torneo al Atlético Ibagué A, que también le ganó por la mínima diferencia (1-0) a V y V Grama A. 

Cabe aclarar que los cuatro equipos que jugaron la semifinal ya tenían su cupo asegurado al zonal centro del torneo, que tendrá como sede a La Tebaida (Quindío) del 6 al 14 de agosto.

Tolima, Academia y V y V se quedaron con los tres cupos que entregaba el clasificatorio para la siguiente fase con su clasificación a esta instancia; mientras que Atlético Ibagué, que también avanzó, ya lo tenía asegurado por ser el equipo 'Juego Limpio' del certamen del año anterior. 

Este domingo se vivirá la última jornada del certamen, que congregó a 32 equipos de Ibagué y poblaciones cercanas y contó con el patrocinio de Gana Gana, la red multiservicios de los tolimenses. 

A primer turno (2 p.m.) Academia y V y V Grama jugarán por el tercer puesto, mientras que en el choque de fondo (3:40 p.m.) Deportes Tolima saldrá por el trofeo frente a Atlético Ibagué A. 

El dato

Otro de los elencos de la 'Tierra Firme' que estará en territorio quindiano será el Club Deportivo Pijaos, que ganó a finales de mayo el zonal suroriente celebrado en Purificación. 

Solo resta por definirse el clasificado del norte del departamento, en el torneo que se hará en Alvarado del 22 al 26 de junio. 

Sabía qué

En esta competición participan niños entre los 11 y 12 años, en promedio, quienes buscan cumplir los sueños que hicieron realidad jugadores como James Rodríguez y Falcao García. 

Foto: Pedro Miguel Corral











Artículo Anterior Artículo Siguiente