. DEPORTES TOLIMA, de vuelta a labores para la segunda parte del 2016



DEPORTES TOLIMA, de vuelta a labores para la segunda parte del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de casi siete días de descanso, que fueron luchados por jugadores como Joel Silva y Matheus Uribe, el plantel del Deportes Tolima retornará este martes a trabajos con miras a los tres objetivos que tendrá para el segundo semestre del año: La Liga Águila 2 2016, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Como es habitual en esta época del año, los rumores sobre la llegada y salida de jugadores son la constante, frente al hermetismo que ha manejado la dirigencia del  'Vinotinto y Oro' en este caso; tal vez con el fin de evitar errores cometidos en temporadas anteriores.

Según conoció esta redacción, el grupo de jugadores y cuerpo técnico, liderado por Alberto Miguel Gamero, se dará cita desde las 7:30 de la mañana en el Club Berlín, jornada que se espera sea el inicio de una buena campaña; no sol en el rentado local sino en el continental. 


Las novedades

En cuanto a incorporaciones solo se han confirmado por parte del club tres nombres: El arquero Luis Delgado, ex Millonarios y Real Cartagena, dado a conocer este lunes festivo (Vea la nota); al igual que el volante de armado Cléider Alzate y el lateral derecho Víctor Giraldo, quienes militaron en la primera parte del 2016 en Deportivo Pasto y Atlético Huila, respectivamente, y son del agrado del entrenador.

A ellos se uniría el zaguero Cristian Valencia, ex Llaneros de Villavicencio, quien pese a no ser oficializado por el presidente del equipo, Gabriel Camargo y la jefatura de prensa, ya firmó contrato con los Pijaos. 

Por su parte, también se habla del retorno del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien jugó con el equipo huilense la Liga 1 y la primera fase de la Copa Águila, pero que pertenece a la institución de la 'Tierra Firme'. 

Con respecto a los futbolistas que salieron del primer plantel, la lista conocida tiene nueve jugadores: El arquero William 'Negrón' Arias; los defensas Nelino Tapia, Dávinson Monsalve y Nelson Lemus; los volantes Hárrison Otálvaro, John Méndez y Marcos Melgarejo y los delanteros Darwin López y Zamir Valoyes; este último nuevo jugador de Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Los retos

En el torneo liguero, la misión de la tribu será mejorar la irregular presentación hecha en el primer semestre, cuando quedó en el puesto 12 con solo 24 puntos de 60 disputados; un rendimiento que apenas alcanza el 40%.

Entretanto, en la Copa Águila, el reto pasa por llegar a una nueva final, tras la ganada en 2014 frente a Independiente Santa Fe. En la pasada edición del torneo, Tolima fue eliminado en cuartos de final por Atlético Junior, actual campeón.

Y en la Sudamericana, sin duda el objetivo de Gamero y sus pupilos está en clasificarse -como mínimo- a la tercera fase del torneo; instancia a la que arribó en 2015 tras dejar en el camino a equipos como Carabobo de Venezuela y Junior; pero en la que sucumbió ante Sportivo Luqueño de Paraguay. 

Fotos: Cambio de Frente, Club Deportes Tolima, Q' Hubo y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente