Con la Selección juego hasta cojo: James Rodríguez y el 2-1 de Colombia ante Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si alguien tenía dudas del amor que siente el volante James Rodríguez por la camiseta de la Selección Colombia, estas quedaron disipadas en la noche del martes tras su fulgurante actuación en la victoria (2-1) frente a Paraguay, que le dio a la 'tricolor' su tiquete a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Rodríguez, quien tuvo en vilo a todo el país futbolero por una lesión en su hombro izquierdo, y pidió jugar pese a que aún registraba algunas molestias, fue artífice principal del triunfo ante los 'guaraníes' con gol y asistencia. 

"Yo aquí juego hasta cojo. Quiero siempre jugar y estoy feliz porque quiero ayudar. Hoy (martes) se dio el gol y estoy feliz por el resultado", indicó Rodríguez en diálogo con la prensa nacional culminado el compromiso.

Y es que cuando transcurría el minuto 11, un pase puesto como con la mano desde el tiro de esquina le permitió al delantero Carlos Bacca abrir la cuenta con un certero golpe de cabeza, que dejó impávido al golero Justo Villar.

Y a los 29', después de dos peligrosas llegas a predios 'albirrojos', James obtuvo recompensa por su rendimiento: Cazó en el área un balón que quedó vivo luego de los intentos de Edwin Cardona y Bacca, y con un remate cruzado de pierna izquierda superó la resistencia del golero paraguayo. Un gol que fue catársis para una de las 'joyas' del Real Madrid.

Vea: James nunca se descartó, manifestó el técnico José Pékerman 

“Entreno mucho este remate y cuando uno entrena mucho eso se da. Ellos juegan bien, pero hemos hecho un buen partido. Colombia tuvo gran calidad. Fue un partido intenso”, enfatizó Rodríguez, quien su cuenta de Twitter agradeció a sus compañeros por su despliegue: "Gran partido muchachos. ¡Grandes!".

Sobre la actuación de su máxima estrella, el técnico José Néstor Pékerman recalcó la importancia de haber esperado por su evolución hasta último momento. 

"Por ser una figura tan importante, teníamos que ser prudentes, nunca se descartó. Tiene algunas indicaciones ese tipo de lesiones. Real Madrid fue informado y ellos saben del tema, su recuperación fue buena y esta mañana estaba bien", indicó.

Con el tanto frente a Paraguay, James sumó su segunda conquista en la Copa América y el gol número 16 desde que viste la casaca patria; convirtiéndose en el goleador en la era Pékerman. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente