. Como en 2004: A la Selección Colombia no le alcanzó para llegar a la final de la Copa América



Como en 2004: A la Selección Colombia no le alcanzó para llegar a la final de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se esfumó por segunda vez en 12 años el sueño de la Selección Colombia de fútbol de llegar a una nueva final de la Copa América, el evento de selecciones más antiguo del mundo. 

Como aconteció en su última semifinal, disputada en Perú 2004, la 'tricolor' fracasó en su objetivo de alcanzar la máxima instancia y perdió este martes (2-0) ante Chile la posibilidad de pelear el título tras 15 años.


Los responsables de la frustración del onceno de José Néstor Pékerman fueron los volantes Charles Aránguiz y José Fuenzalida, a los minutos 6 y 10 del primer periodo.

Recordemos que en la Copa que albergaron los 'Incas', el equipo orientado por Reinaldo Rueda cayó (0-3) frente a su similar de Argentina, dirigido por Marcelo Bielsa. 

El encuentro se llevó a cabo el 20 de julio de 2004 en el Estadio Nacional de Lima y marcaron por la 'albiceleste' Carlos Tévez, Luis González y Juan Pablo Sorín. Desde entonces, la 'tricolor' no había llegado a la 'semi' del torneo continental.

La última vez en que Colombia estuvo en una definición copera fue en el torneo que albergó en 2001, cuando le ganó la gran final a México por 1-0, el 29 de julio en el estadio El Campín, con gol del exzaguero Iván Ramiro Córdoba. 

Antes la había disputado en 1975, en cotejo que se celebró el 28 de octubre de ese año en Caracas (Venezuela) ante Perú, pero que perdió por la mínima diferencia (1-0).

Fotos: Conmebol y El Tiempo Digital











Artículo Anterior Artículo Siguiente