. Comenzó con pie derecho el tricampeón: Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Colombia 2016



Comenzó con pie derecho el tricampeón: Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Colombia 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con una contrarreloj individual de 11.3 kilómetros, en medio del inclemente sol de la costa Atlántica, comenzó este lunes la edición número 66 de la Vuelta a Colombia, entre las poblaciones de Arjona y Turbaco, en el departamento de Bolívar. 

La primera fracción del tradicional evento ciclístico dejó como ganador al vigente campeón, el español Óscar Sevilla (EPM - Une), quien se impuso con un registro de 12 minutos y 2 segundos.

El ibérico libró una fuerte lucha junto al llanero Ómar Mendoza (Movistar Team), quien tuvo el segundo mejor guarismo, a 4 segundos; y el paisa Juan Pablo Rendón (Aguardiente Antioqueño), a 16 segundos de diferencia.

De esta manera Sevilla comenzó en firme la defensa de su trono, el mismo que no suelta desde 2013, cuando ganó la primera Vuelta de las tres que tiene en su palmarés.

El mejor tolimense en el arranque de la ronda ciclística fue el pedalista Robigzon Oyola, del EPM - Une, quien se ubicó en el puesto 13 de la contrarreloj a 38 segundos del español.

La segunda etapa tendrá lugar este martes entre la ciudad de Cartagena y los Montes de María; un trayecto de 128.6 kilómetros que pasará por Turbaco, Arjona, San Jacinto y El Carmen.

Primera etapa:

1. Óscar Sevilla (EPM-UNE) 12 minutos y 2 segundos.
2. Ómar Mendoza (Movistar Team América) a 4 seg.
3. Juan Pablo Rendón (Aguardiente Antioqueño) a 16 seg.
4. Walter Vargas (Aguardiente Antioqueño) a 21 seg.
5. Janier Acevedo (Team Jamis) a 22 seg.

Foto: Gobernación de Bolívar











Artículo Anterior Artículo Siguiente