. Coldeportes y Alcaldía de Ibagué avanzan en el tema de los escenarios del Parque Deportivo



Coldeportes y Alcaldía de Ibagué avanzan en el tema de los escenarios del Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Alcaldía de Ibagué

La Universidad Nacional o la Sociedad Colombiana de Ingenieros, serían la entidades seleccionadas para evaluar el estado actual de las inconclusas obras del Parque Deportivo de Ibagué, por las cuales en pasados días capturaron a cinco personas (Vea la nota).

Así se dio a conocer tras la reunión celebrada este jueves entre Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con delegados de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y otros estamenentos locales y departamentales. 

Del peritazgo se que haga del estado actual de los escenarios, depende que el Municipio inicie de forma rápida el proceso de liquidación de los convenios que existen y que en conjunto no alcanzaron ni siquiera el 60% de ejecución. 

"Tenemos toda la disposición para regresarle a Ibagué sus escenarios deportivos, por eso vamos a pedir una proyección en el costo de la terminación de las obras y un rediseño que sea adecuado para cada disciplina", indicó Roldán.

Es decir: se respetarán las especificaciones técnicas mínimas que necesita cada disciplina, pero los escenarios ya no tendrán las mismas graderías y camerinos planeados.

"El objetivo que tenemos es regresarle a los ibaguereños los escenarios deportivos, por lo que Findeter realizará un acompañamiento en la liquidación de los contratos y será la empresa que ejecutará directamente las nuevas contrataciones de las obras", dijo Jaramillo. 

Y añadió: "Queremos que las nuevas contrataciones se hagan con Findeter, para sacar adelante estos escenarios".

Lo malo es que solo quedarían en caja cerca de 43 mil millones de pesos para terminar los escenarios, que resultarían insuficientes para culminarlos como se había previsto.

Día clave

Este viernes se efectuará una nueva reunión donde asistirán los contratistas del Parque Deportivo y de la Unidad Deportiva de la Calle 42, con el objetivo de realizar un mutuo acuerdo para liquidar los contratos.De igual modo solicitar ante el Gobierno Nacional nuevos recursos para que aproximadamente en un año la ciudad tenga culminadas las obras.

Se conoció que si no se llega a un punto de encuentro, se tomará la decisión de terminar los convenios por el evidente incumplimiento que tienen.

En contexto

Recordemos que ya existe una multimillonaria multa de1.198 millones 689 mil 190 pesos al Consorcio Unidad Deportiva 2015, representada por Jorge Alexander Pérez, más conocido como 'El chatarrero', por no efectuar lo dispuesto en el contrato de obra pública 074 de 2015.

En dicho contrato, se contemplaba la construcción, adecuación y/o remodelación de los escenarios de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Carrera Quinta de Ibagué, con un valor de 37 mil 299 millones 884 mil 6 pesos y un plazo de ejecución de 263 días (Vea la nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente