. Chile, que le dio una 'paliza' a México, será el rival de Colombia en la semifinal de la Copa América



Chile, que le dio una 'paliza' a México, será el rival de Colombia en la semifinal de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un resultado sacado de cualquier contexto, Chile -actual campeón- liquidó al combinado de México (7-0), orientado por el estratega risaraldense Juan Carlos Osorio, y se convirtió en el rival de la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario. 

El delantero Eduardo Vargas, en cuatro ocasiones (44', 53', 58' y 74'), al igual que los también arietes Edson Puch (16' y 87') y Alexis Sánchez (49') sentenciaron un resultado histórico, el más abultado de la competición por encima del 7-1 de Brasil a Haití en la fase de grupos.

Y es que en el campo de juego del Levi's Stadium de Santa Clara (California, EE.UU.) solo se vio un conjunto en la cancha: El sudamericano, que capitalizó todos y cada uno de los errores de un rival paquidérmico, que estuvo demasiado lejos de aquel que le ganó a Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) en primera fase.

Con esta victoria, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi se sacudió del mar de críticas sobre su trabajo con la 'Roja', intensificadas en la polémica victoria (2-1) ante Bolivia, con un penal inexistente, y que aún persistían luego del (4-2) frente a Panamá; resultado que le dio el tiquete a los cuartos de final. 

Ahora 'australes' y 'Cafeteros' se verán las caras este miércoles 22 de junio (7 p.m.) en el estadio Soldier Field de Chicago (Vea: Desde 2004, Colombia no estaba en una semifinal de la Copa América).

Por fortuna para los 'tricolores', en Chile no estará Vidal, toda vez que con la amarilla vista frente a los mexicanos se acumuló y tendrá que pagar fecha de sanción.

El ganador se instalará en la máxima instancia, que tendrá lugar el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium; el mismo escenario en el que Colombia superó en los penales a Perú el sábado (4-2), luego del 0-0 en los 90 minutos.

En contexto

La última vez que ambos equipos chocaron en la Copa fue en la edición de 2001, celebrada en suelo colombiano, en el marco de la primera ronda del certamen.

Fue el 17 de julio de ese año cuando la 'tricolor' venció al cuadro chileno por 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con goles de Víctor Hugo Aristizábal y Eudalio Arriaga.

Aquella competición fue ganada por la escuadra patria, de la mano del adiestrador Francisco 'Pacho' Maturana.

Por su parte, la más reciente ocasión que se vieron en una fase decisiva fue en la Copa de 1991, celebrada en Chile.

El 17 de julio de aquel año dividieron honores (1-1) en el estadio Nacional de Santiago. Por el dueño de casa marcó Iván Zamorano, en tanto que en la visita anotó Arnoldo Iguarán. Al final, Colombia terminó cuarta de la Copa.

La otra llave semifinal de la Copa América Centenario la protagonizarán este martes (8 p.m.) Argentina, que dio buena cuenta de Venezuela (4-1) y Estados Unidos, que dejó en el camino a Ecuador (2-1). El cotejo tendrá lugar en el NRG Stadium de Houston. 

Foto: Conmebol

Vea también:











Artículo Anterior Artículo Siguiente