Así se vivió el Desfile Municipal del Folclor, con la presencia de la Revolución Vinotinto Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un ambiente de colorido y fiesta se vivió este domingo por las calles de Ibagué con motivo del Desfile Municipal del Folclor, que contó con la comparsa de la barra Revolución Vinotinto Sur; la más importante del Deportes Tolima. 


Desde tempranas horas propios y visitantes se dieron cita por las principales calles de la capital musical para disfrutar de una completa muestra de diversidad cultural y la belleza de las 13 candidatas al Reinado Municipal.


El sitio de partida fue el Hotel Casa Morales. Desde allí partió la caravana, que cruzó por la carrera Tercera hasta la la calle 19, donde tomó rumbo hacia la Avenida Ferrocarril. El punto de llegada estuvo en la calle 42, tras casi cuatro kilómetros de recorrido. 


Las expresiones folclóricas típicas de la región, con bandas papayeras y marciales de diferentes colectivos culturales y estudiantiles, pero también otras provenientes de otras partes del país, se vieron durante el largo trayecto.

Vea: La galería del Desfile Municipal del Folclor 2016


Incluso también hubo un pequeño grupo de ciclistas, encabezados por el concejal Camilo Delgado, quien aprovechó esta 'vitrina' para promover el Foro Nacional que albergará la ciudad del 25 al 27 de agosto. 


Por su parte la comparsa de la 'Revo', liderada por miembros de la Fundación Semillas Corazón de Oro, se robó los aplausos de los espectadores, no solo por la interpretación instrumental de la que hicieron gala, sino también por sus actuendos, con el amado Vinotinto y Oro.


En esta muestra artística participó el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien lució el traje típico en compañía de su esposa, Vilma Gómez y sus macostas.

Foto: Festival Folclórico Colombiano.

Para destacar la organización que tuvo este desfile, por parte de los efectivos de la Policía Nacional y la logística del Festival Folclórico, que garantizaron la seguridad de los asistentes y le ofrecieron un digno espectáculo a la ciudad. 


Esta noche, desde las 7 p.m., se llevará a cabo la Elección y Coronación del Reinado Municipal, en la Concha Acústica Garzón y Collazos de Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente