. Arrancó el grupo B de la Copa América: Victoria de Perú y decepción de Brasil



Arrancó el grupo B de la Copa América: Victoria de Perú y decepción de Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin mayores emociones y con más dudas que certezas, en lo futbolístico y el desempeño arbitral, se dio inicio este sábado al calendario del Grupo B de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos.

A primera hora, Perú apenas pudo ganarle 1-0 a su similar de Haití, en duelo que tuvo como sede el estadio CenturyLink Field de Seattle.

El tanto de los 'Incas' fue convertido por el delantero Paolo Guerrero, cuando corría el minuto 60, con un certero golpe de cabeza en el área -previo centro de Edinson Flores- que dejó sin reacción al golero Johny Placide.

El cuadro haitiano tuvo cómo empatar el juego, pero a los 90' Keervens Belfort se lo perdió de forma increíble, con un cabezazo que se fue desviado del marco de Pedro Gallese. El llanto embargó al jugador.

Por su parte, Brasil y Ecuador igualaron sin goles a segundo turno en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

La jugada polémica del encuentro se presentó a los 65', cuando el ecuatoriano Miller Bolaños remató al arco sin mayor intención, pero su remate se le 'coló' al arquero Alisson y terminó al fondo de las piolas. No obstante, para el árbitro chileno Julio Bascuñán el esférico salió antes del impacto de Bolaños -pese a que las imágenes demostraron lo contrario- por lo que anuló la anotación. 

En la segunda jornada de esta zona, programada para el miércoles 8 de junio, Brasil y Haití medirán fuerzas en Orlando, a las 6:30 p.m. (hora colombiana); en tanto que a las 9 p.m. chocarán Ecuador y Perú en Glendale.

Así formaron:

Perú 1-0 Haití

Haití: Johny Placide, Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy, James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Luis, Duckens Nazon y Wilde-Donald Guerrier. 
Cambios: Jean Marc Alexandre por Hilaire (40') y Keervens Belfort por Nazon (71').
Técnico: Patrice Neveu.

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Honhberg, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. 
Cambios: Yoshimar Yotún por Cueva (75'), Andy Polo por Honhberg (83') y Luis da Silva por Flores (90').
Técnico: Ricardo Gareca.

Brasil 0-0 Ecuador

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro; Elias, Renato Augusto, Willian, Coutinho y Jonas. (Gabriel, 61‘). 
Técnico: Dunga.
Cambios: Gabriel por Jonas (61'), Lucas Moura por Willian (75') y Lucas Lima por Elias (86').

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier; Jefferson Montero, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Miller Bolaños y Enner Valencia.
Técnico: Gustavo Quinteros.
Cambios: Jaime Ayoví por Enner Valencia (81'), Fidel Martínez por Montero (81') y Fernando Gaibor por Bolaños (90+1'). 

Fotos: FPF y Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente