. Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista de la Copa América: Espera a Colombia o Chile



Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista de la Copa América: Espera a Colombia o Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin despeinarse y con un Lionel Messi inspirado, la Selección Argentina superó 4-0 al local Estados Unidos, este martes en el NRG Stadium de Houston (Texas) y se clasificó a la final de la Copa América Centenario.

Un joya de tiro libre del '10' gaucho a los 31' de juego, más el doblete de Gonzalo Higuaín (49' y 85') y el tanto de Ezequiel Lavezzi (3') sellaron el tiquete del equipo orientado por Gerardo 'Tata' Martino, quien tiene números perfectos: Cinco victorias, 18 goles a favor y dos en contra.

Y es que con ese gol, uno de los más bonitos como ejecutor de su carrera, 'Lio' -No, Leonardo como lo llamó el USA Today en su edición digital- se convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina con 55 dianas en 112 juegos, una más que el mítico Gabriel Ómar Batistuta, quien logró 54 en 77 encuentros. 

"Estoy feliz por haber superado el récord de Batistuta y quiero agradecer a mis compañeros, también es de ellos", dijo 'La Pulga' culminado el compromiso.

El 'lunar' de la victoria fue la lesión en el codo izquierdo sufrida por Lavezzi, a los 68' del compromiso, por lo que ya fue descartado para la gran final. 

En el camino de la 'albiceleste' podría cruzarse la Selección Colombia, que quiere llegar a una nueva final tras 15 años, o el vigente campeón del torneo, Chile; en lo que sería una nueva versión de la definición de hace un año en Santiago.

La cita frente al vencedor de la serie entre la 'Tricolor' y la 'Roja' será este domingo (7 p.m.) en el Metlife Stadium de East Rutherford (New Jersey).

Esta podría ser una nueva revancha para el elenco argentino, que no gana la Copa América desde 1993 y en los últimos dos años vio cómo se le escapó el Mundial de fútbol y el torneo continental. 

El dato:

Con 14 títulos, Argentina es el segundo equipo más ganador del torneo, solo superado por Uruguay con 15 conquistas.

Así formaron:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Técnico: Gerardo Martino
Cambios: Lucas Biglia por Fernández (59'), Erik Lamela por Lavezzi (67') y Víctor Cuesta por Rojo (83').

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.
Técnico: Jürgen Klinsmann.
Cambios: Christian Pulisic por Wondolowski (46'), Steven Birnbaum por Beckerman (60') y Darlington Nagbe por Dempsey (78').

Fotos: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente