. Argentina, con la 'magia' de Lionel Messi, a cuartos de la Copa América: Bolivia, eliminado por los árbitros



Argentina, con la 'magia' de Lionel Messi, a cuartos de la Copa América: Bolivia, eliminado por los árbitros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres goles en solo 19 minutos le bastaron al volante Lionel Messi para certificar la goleada (5-0) de Argentina sobre Panamá, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario y ponerse como goleador del certamen.

El astro, quien no había jugado en la primera jornada por lesión, marcó a los 68', 78' y 87'; tantos que se sumaron a los conseguidos por el defensa Nicolás Otamendi (7') y Sergio 'Kun' Agüero. 

El primer tanto del juego, que tuvo como sede el Soldier Field de Chicago (Ilinois, EE.UU.) vino a través de un certero golpe de cabeza de Otamendi, quien le ganó a la zaga 'canalera' y la mandó al fondo de las piolas del arco de Jaime Penedo.

La expulsión del volante Aníbal Godoy (31') le complicó las cosas al equipo orientado por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que hizo grandes esfuerzos por contener la avanzada 'albiceleste'. Pero en el segundo periodo, el ingreso de Messi por Augusto Fernández (61') cambió todo.

Messi capitalizó un mal rechazo de la zaga panameña y puso su primer tanto de la noche, con una definición precisa ante Penedo. Luego confeccionó una verdadera 'joya', por la vía del tiro libre y para rematar burló a dos rivales en el área para el tercero, también con una exquisita resolución. 

Agüero sentenció la goleada con un buen cabezazo que cogió a medio camino al cancerbero Penedo.

La 'Roja' ganó con escándalo

Entretanto, a primera hora Chile superó 2-1 a Bolivia en un partido para el bochorno por la pobre actuación arbitral del estadounidense Jair Marrufo, quien le 'regaló' un penal a la 'Roja' cuando el partido expiraba y el empate parecía ser justo resultado para ambas escuadras.

La apertura en el marcador se dio a los 45+1', con una jugada que inició entrando al área Arturo Vidal y que finalizó el mismo jugador con un remate de pierna derecha, puesto al ángulo inferior izquierdo del arquero Carlos Lampe.

No obstante, la paridad de los bolivianos se dio a los 61', con un espectacular cobro de tiro libre del volante Jhasmani Campos, quien desde más de 30 metros, colgó al cancerbero Claudio Bravo y puso a celebrar a los pocos hinchas 'verdolagas' que se dieron cita en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts, EE.UU). 

Pero en tiempo de reposición (90+8') el juez Marrufo pito una inexistente mano en el área del zaguero Ronadl Eguino. Al cobro estuvo Vidal (90+10'), quien le dio los primeros tres puntos a los australes y sentenció la eliminación boliviana. 

En la última fecha de esta zona, el próximo martes 14 de junio, Chile rivalizará ante Panamá (7 p.m.) en Filadelfia; en un duelo que definirá el segundo clasificado de esta zona a cuartos de final; en tanto que Argentina y Bolivia chocarán a segunda hora (9 p.m.) en Seattle. 

Así formaron:

Argentina 5-0 Panamá 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Éver Banega, Angel Di María y Nicolás Gaitán; Gonzalo Higuaín. 
Técnico: Gerardo Martino.
Cambios: Erik Lamela por Di María (42'), Lionel Messi por Fernández (61') y Sergio Agüero, por Higuaín (76').

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel y Blas Pérez. 
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Cambios: Miguel Camargo por Pimentel (20'), Luis Tejada por Pérez (75') y Abdiel Arroyo por Cooper (76').

Chile 2-1 Bolivia

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana. 
Cambios: Eduardo Vargas por Pinilla (58'), Edson Puch por Orellana (67') y José Fuenzalida por Isla (76'), 
Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Edward Zenteno; Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Marvin Bejarano - Martin Smedberg y Juan Carlos Arce; Yasmani Duk. 
Técnico: Julio César Baldivieso.
Cambios: Rodrigo Ramallo por Arce (53'), Jhasmani Campos por Castro (58') y Wálter Veizaga por Duk (81').

Fotos: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente