Win Sports incurre en plagio de material escrito de El Rincón del Vinotinto


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es norma general de los medios de comunicación dar crédito cuando replican de forma parcial o total un material que no les pertenece. 

Sin embargo, esta premisa parece no tenerla clara el canal deportivo Win Sports, que en una de sus emisiones del noticiero Win Noticias utilizó, casi en su totalidad, una nota publicada por El Rincón del Vinotinto sin la mención respectiva. 

En efecto, el presentador Campo Elías Terán -tal vez sin conocer de dónde provenía la información- leyó de forma textual la nota "Hárrison Otálvaro no es más jugador del Deportes Tolima: Camargo confirmó la noticia", en la que esta redacción hacía referencia a una información divulgada en el programa Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, sin dar el crédito respectivo a El Rincón, como se puede comprobar en este video del propio canal.

Video: Win Sports TV

Aunque la fuente de la información no es El Rincón, la redacción de dicho artículo sí nació desde este portal, así como apartes puntuales, en donde se mencionaba que la llegada de Otálvaro se había dado como una especie de revancha personal, que este era su tercer fracaso consecutivo y que de forma extraña aún el club no confirma en sus canales oficiales las desvinculaciones de otros jugadores, como Nelson Lemus, John Méndez y Marcos Melgarejo.

No es la primera vez que Win Sports incurre en esta práctica. En la página web de este canal y en varios de sus programas, han aparecido imágenes pertenecientes a El Rincón del Vinotinto; siendo la última de ellas la tomada a Wílmar Barrios, que fue empleada en el programa Acceso, conducido por César Augusto Londoño.

Hasta el momento, el citado medio no se pronuncia al respecto ni reconoce que hizo pasar como propio material que no le pertecene, con lo que violó este principio básico del periodismo y vulnera los derechos de autor de nuestro portal.

Foto tomada de: textynews.com