Wilfrido De La Rosa está listo: El delantero del DEPORTES TOLIMA volvió a patear un balón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una excelente noticia tiene esperanzado al delantero del Deportes Tolima, Wilfrido De La Rosa. El hijo de Algarrobo (Magdalena) está recuperado de la lesión de meniscos en su rodilla derecha, por la que fue operado el pasado 20 de abril y estaría próximo a volver a los entrenamientos con el 'Vinotinto y Oro'.

En entrevista con El Rincón del Vinotinto, el atacante habló de lo que ha sido su proceso de recuperación, aunque aún no tiene claro si será tenido en cuenta por el técnico Alberto Gamero en la campaña del segundo semestre. 

"Todo marcha bien. Estoy solo a días de volver con el grupo. Ayer (viernes) empecé a patear y eso es muy positivo. El 4 de junio tengo cita con el ortopedista y lo más probable es que me den el alta médica", dijo De La Rosa, quien compartió su dicha en la red social Instagram. 


Y es que este tortuoso camino comenzó en la tarde del 23 de agosto del año pasado, cuando sufrió la lesión en la victoria (1-0) de la tribu ante Patriotas, por la octava fecha de la Liga Águila 2 2015 (Vea la nota)

A principios de septiembre le hicieron la cirugía, pero esta no dio los resultados esperados; por lo que en marzo determinaron que debía ir de nuevo al quirófano.

Para el ariete, más allá del tiempo de convalecencia y de no estar en el plantel profesional, lo más duro ha sido la ausencia de su padre, Antonio De La Rosa, quien murió en diciembre anterior (Vea la nota). 

"He sentido muy largo este proceso, pero lo más difícil de mi recuperación ha sido la muerte de mi papá. Eso no lo he asimilado todavía y no creo que lo supere por ahora", añadió el atacante de 23 años. 

Sobre su vinculación con los musicales, De La Rosa manifestó que tiene un año y medio más de contrato; no obstante, aún no le han confirmado si hará parte de la preparación de los tres torneos que se avecinan: Liga Águila 2, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

"Hasta ahora no me han dicho nada. Esperaré si haré parte de la pretemporada. La otra semana creo que me dirán algo al respecto"

"Gracias a todos los que me han brindado su apoyo durante la lesión, espero poder seguir aportando mi granito de arena para el segundo semestre, que Dios me permita seguir en este gran equipo y traerles muchas alegrías", puntualizó el delantero, quien fue el goleador del equipo en el título de la Copa Colombia en 2014 y le dio el trofeo del Campeonato Sub-20 de 2013. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente