. Unas de cal y otras de arena: Así le fue al talento Pijao en la fecha 18 de la Liga Águila 1 2016



Unas de cal y otras de arena: Así le fue al talento Pijao en la fecha 18 de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Vibrante! Así estuvo la fecha 18 de la Liga Águila 1 2016 en los estadios del país y como es habitual los jugadores de la 'Tierra Firme' tuvieron participación en los distintos clubes que compiten en el torneo.  

Mientas unos se inscribieron en la fiesta de mitad de año, otros le dijeron adiós y ya piensan en lo que será el segundo semestre.

El volante ibaguereño Harold Rivera fue protagonista en el juego que Jaguares de Córdoba perdió por la mínima diferencia ante Deportivo Cali, el domingo, en el estadio Palmaseca de Palmira.

Rivera estuvo todo el partido y a sobre los 73' le puso el esférico a Jeysen Núñez para el empate parcial, que alcanzó a asustar a los 'Azucareros' en su predio. Este revés dejó al onceno 'felino' eliminado del torneo, con 22 puntos. 

En Millonarios, el volante ibaguereño Henry Rojas jugó 34 minutos en la goleada (0-3) ante Equidad Seguros, el domingo como visitante en el estadio El Campín.  Rojas reemplazó a los 66' a Jonathan Agudelo, quien no tuvo un buen cotejo.

Con este resultado, el cuadro 'albiazul' se aseguró en los 'Play Offs' del certamen y de paso ascendió a la segunda casilla con 34 unidades.

Los 'Paisas'

El zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz disputó los 90 minutos de la victoria (2-1) del líder de la Liga, Independiente Medellín, que superó a Once Caldas el sábado en el estadio Girardot. El defensor, de aceptable compromiso ante los albos, vio el cartón amarillo a los 77'.

Los que se quedaron con las ganas de jugar fueron el mediocampista chicoraluno Iván Camilo Mora, quien espera ser invitado a un cotejo liguero del 'Poderoso' y el ibaguereño Cristian Flórez, que pese a su convocatoria en la escuadra manizaleña se quedó en el banco de suplentes. 

Mientras el 'DIM' es puntero con 36 unidades, los caldenses son décimos con 23 puntos, a un paso de la eliminación del certamen. 

Entretanto, en Envigado F.C., los talentos de la región no protagonizaron una buena jornada. El chicoraluno Iván Rojas jugó 73 minutos en el empate (1-1) ante Junior, el sábado, en el Polideportivo Sur, pero no recibió una buena calificación por parte de la crónica deportiva. Su lugar lo tomó Diego Moreno.

A su vez, el ibaguereño Nicolás Rubio entró a los 65' por Ray Vanegas pero a los 86' vio el cartón rojo por parte del árbitro Luis Fernando Trujillo, tras una fuerte falta sobre Guillermo Celis. Al final este resultado dejó a los 'Naranjas' con 17 puntos, en el puesto 17 de la tabla.  

En Bogotá, Tunja y Neiva

De otro lado, el atacante hondano Germán González apenas estuvo en el banco de alternantes de Fortaleza F.C., elenco que sigue de capa caída y en la  tarde del sábado fue superado 4-0 por Santa Fe. Los bogotanos son penúltimos de la tabla con 15 puntos, solo uno más que el colero, Alianza Petrolera. 

En Patriotas, el mediocampista de Chicoral, Maicol Medina, estuvo entre los llamados por el técnico Iván Corredor para el juego que igualaron como locales (2-2) frente a Atlético Nacional, el domingo en el estadio La Independencia de Tunja; no obstante no jugó, como tampoco Nicolás Cañizales, quien no ha vuelto a ser tenido en cuenta en el primer equipo.

En la escuadra 'verdolaga' estuvo el lateral Gilberto 'Alcatraz' García, quien disputó  70 minutos y fue sustituido por Rodin Quiñónez. Por su lado, Daniel Bocanegra no hizo parte de la delegación que se desplazó a suelo boyacense.

Este cotejo dejó con 26 puntos a los 'acereros', en el noveno lugar de la clasificación a dos puntos de Cali, que es octavo; en tanto que los nacionalistas ahora son terceros con 33 unidades.

Y por último, el arquero ibaguereño José Huber Escobar actuó como titular en la derrota (3-1) de Boyacá Chicó ante Atlético Huila, el sábado, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. No fue una buena tarde para el Pijao, quien vio cómo Hamilton Valencia y Armando Vargas le amargaron la tarde.

Por su parte, el también tolimense Éder Chaux estuvo en el banco de suplentes, en el juego que sentenció la salida de Darío 'Chusco' Sierra de la dirección técnica de los 'Ajedrezados' por malos resultados. Con 16 puntos los de Tunja son antepenúltimos del tablero de posiciones. 

Fotos: Futbolred, Colprensa y Envigado F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente