. Iván Camilo Mora: Un chicoraluno que va por su debut en el fútbol profesional colombiano con el DIM



Iván Camilo Mora: Un chicoraluno que va por su debut en el fútbol profesional colombiano con el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Parece que el adagio popular ‘Nadie es profeta en su tierra’ cada vez coge más fuerza para los futbolistas nacidos en el Tolima, quienes han encontrado las oportunidades de sobresalir en el fútbol profesional lejos del equipo profesional del departamento.

Ahora la oportunidad es para el volante nacido en Chicoral (Espinal, Tolima) Iván Camilo Mora, quien después de casi un año de proceso con las divisiones menores del Independiente Medellín recibió el llamado del estratega Leonel Álvarez para estar con el plantel profesional.

Mora integrará la nómina de 18 jugadores del ‘Poderoso’ para el juego de este miércoles (7:30 p.m.) frente al Once Caldas, en cumplimiento de la sexta fecha del Grupo B, a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. 

Mora, quien comenzó su carrera en River Soccer de Ibagué y pasó por el club caleño Fútbol Paz, ha sido figura con los paisas el Torneo Nacional Sub-18 organizado por la Liga Antioqueña de Fútbol, no solo en sus labores de recuperación, sino también como ‘artillero’ en las redes contrarias. 

En su trayectoria con los ‘rojos’ ya tiene un subtítulo en la Copa Generación Adidas, que tuvo lugar el año anterior en Dallas, Estados Unidos. 

Recordemos que otro tolimense que milita en las toldas rojas es el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, quien se ha convertido en uno de los jugadores inamovibles de la defensa durante la Liga Águila 1 2016. 

Junto a Mora también fue convocado para el cotejo frente a los ‘albos’ el exdelantero del Deportes Tolima, Álvaro Cabas, quien cumplió una aceptable labor con los Pijaos en el Campeonato Sub-20 2015, cuando llegó a semifinales pero no encontró cabida en el primer plantel de la tribu.

El dato:

Espinal se ha convertido en una fuente de futbolistas para los diferentes elencos que hacen parte del balompié rentado. Además de Mora y Saíz, se destacan Iván Rojas en Envigado F.C. y Maicol Medina en Patriotas. 

La cifra:

11 puntos ha sumado Medellín en la Copa Águila, que lo tienen como líder de su zona.

Ficha técnica:

Ficha técnica: Iván Camilo Mora Rodríguez
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1998 Chicoral  (Espinal, Tolima)
Peso: 72 kilogramos
Estatura: 1.75 metros. 
Posición: Volante de marca
Perfil: Derecho

Fotos: Independiente Medellín - Suministradas











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente