Tres tolimenses convocados a la Selección Colombia de Futsal que se prepara para el Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La excelente campaña hecha por el equipo Tolima Syscafé en la Liga Argos 1 2016, que en su primera participación llegó hasta los cuartos de final, le valió a tres de sus jugadores la convocatoria a la Selección Colombia que se prepara de cara al Mundial de esta disciplina, a efectuarse en septiembre próximo en el país. 

El golero Juan Miguel Lozano, al igual que los jugadores de campo Julio 'Chichón' Leal y Gildardo Andrés Zúñiga, fueron llamados por el estratega Osmar Fonnegra, quien los quiere observar en el microciclo que tendrá como sede a Medellín, del 13 al 25 de mayo.

Para Lozano, este será un nuevo llamado en su carrera, en el que ya ha representado los colores patrios a nivel internacional. El crédito de Venadillo, recordemos, fue el arquero titular de la tricolor en la pasada cita orbital, que tuvo como sede a Tailandia y en la que Colombia fue cuarta. 

"Fue una sorpresa para mí porque estuve la mayor parte del semestre con una lesión en la rodilla. Pero estoy muy contento, porque esto ratifica el trabajo que he hecho durante 11 años en la selección. Mi sueño es jugar mi segundo mundial y si Dios quiere hacer un excelente papel", dijo a El Rincón del Vinotinto.

El cancerbero de 33 años, quien en su trayectoria también ha defendido el arco de D'Martin en la Liga, sabe que la competencia es dura. 

"Hay varios arqueros en buen nivel, hasta mi compañero Armando Prada, quien fue una figura de nosotros. Esperamos hacer un gran trabajo en este microciclo y ganarnos la confianza del profe Osmar", añadió.

Debutante 

Por su parte, Leal recibió esta convocatoria como un justo reconocimiento a los 11 goles que marcó en el presente torneo liguero, siendo este su estreno en el futsal.

'Chichón', como la mayoría de sus compañeros, venía del microfútbol, por lo que en principio se le hizo complicado adaptarse a unas nuevas reglas de juego. 

"Recibo este llamado con mucha tranquilidad y alegría. Es una responsabilidad grande y espero aportar mi buen juego y la habilidad que tengo en el uno contra uno. Ese estilo con el que me he ganado el apodo de chichón en cada partido", expresó Leal a El Rincón.

Además de esta convocatoria, una de las mayores motivaciones del jugador es enfrentar al equipo de estrellas del Futsal, el 20 de mayo en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

En este combinado estarán el brasileño Falcão, quien disputará su quinta Copa Mundial y el español Kike, recordado por hacer parte del quinteto que rompió la hegemonía brasileña.

"Para mí será una satisfacción compartir escenario y jugar contra el mejor del mundo y demostrar mi juego con los mejores", agregó 'Chichón', quien a sus 28 años está que no se cambia por nadie. 

Cambió de 'pecosa' 

En el caso de Zúñiga, siempre buscó su oportunidad de triunfar en el balompié profesional. Probó en las divisiones menores de diferentes equipos, entre ellos el Once Caldas de Manizales, pero en ninguno tuvo el éxito deseado.

Incluso, en 2014 fue 'reencauchado' por el técnico Alirio Amaya para integrar la Selección Tolima Sub-23 que se coronó campeona del Torneo Nacional, en el zonal final que se jugó en el estadio Centenario de Armenia. 

Luego de este logro disputó algunos torneos de carácter aficionado en Ibagué, antes de integrar el año pasado la nómina del desaparecido Club Estudiantes, que compitió en la Liga Argos 2015. 

El dato:

Los jugadores, junto a los otros 12 convocados, se desplazarán el viernes 13 y estarán concentrados en el Hotel San Fernando Plaza de la capital antioqueña.

Fotos: Carlos Rivera Abaúnza












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente