Se salvó proyecto de remodelación del Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la información de la Alcaldía de Ibagué y El Nuevo Día

Luego de estar 'embolatado' durante varios años, todo indica que el proyecto que pretende la instalación de césped sintético en el Polideportivo 14 de Octubre, ubicado en el barrio Jordán de Ibagué,  tiene por fin luz verde.

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, confirmó este jueves que Coldeportes otorgó la prórroga requerida para continuar con la ejecución de las obras, la cual tiene validez hasta el 14 de noviembre. 

"Cuando llegamos a la administración encontramos que había un recurso destinado para el proyecto el cual estaba por perderse, teniendo en cuenta que no se había iniciado la obra.

"Había un proceso de interventoría y se veía en los pliegos que el concurso estaba viciado, por lo que se dio por finalizado y se compulsaron copias a los entes de control", preciso Cepeda.

La funcionaria indicó que solicitaron a la entidad deportiva la prórroga, la cual en principio fue negada porque no había un avance técnico. 

"Pero hicimos un trabajo muy importante con el equipo técnico y jurídico en el  que demostramos que no era no quisiéramos hacer un avance de la obra, sino que el proceso tenía inconsistencias", añadió.

Una de esas inconsistencias eran los sobrecostos que tenía la instalación del gramado artificial; dineros con los que se pretende ahora reconstruir un muro que no se encuentra en buen estado. 

Recordemos que en primera instancia el costo total del proyecto, que además contemplaba la adecuación de dos camerinos, baterías sanitarias y otros arreglos, ascendía a más de 1.735 millones pesos. De ellos, Coldeportes se había comprometido a dar 1.570 millones y el resto la pasada administración.

De acuerdo con Cepeda, en un mes y medio comenzarían las obras, no sin antes efectuar un nuevo proceso de interventoría, que está en curso en el portal del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) y en el portal web del instituto, www.imdri.gov.co.

“Con el proceso de interventoría se pretende garantizar el cumplimento adecuado en la ejecución de la obra y tener un control que permita una terminación exitosa”, concluyó Cepeda. 

El dato

Una de las razones para cambiar la superficie de esta cancha, eran los múltiples problemas respiratorios que generaba el levantamiento de polvo a los niños que a diario entrenan en este sector.

En esta cancha se formó como futbolista el hoy volante del Real Madrid de España, James Rodríguez, cuando militaba en la Academia Tolimense. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente