Se nos complicó ganarle al último, es la realidad: Gamero y la victoria 2-1 de DEPORTES TOLIMA ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fiel a lo que fue el desarrollo del partido y en esta ocasión más autocrítico que en veces anteriores, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó su concepto del triunfo (2-1) del Vinotinto y Oro ante Alianza este sábado, en el cierre de la campaña como local en la Liga Águila 1 2016. 

Para el estratega, el encuentro se tornó más difícil de lo planificado, pero lo importante fue lograr los tres puntos ante un adversario que -con todo y limitantes- vendió caro su revés, de la mano del ibaguereño Jorge Luis Bernal. 

"En el primer tiempo jugamos mucho mejor, tuvimos más el balón, elaboramos más jugadas pero el segundo periodo prácticamente fue enredado. Por momentos el partido fue de ida y vuelta, ellos nos contragolpeaban, nosotros igual. Mientras nos llegaban mucho más por la mitad, nosotros lo hacíamos por los costados. Sacamos un partido duro ante un equipo que vino a buscar los tres puntos", enfatizó Gamero. 

Y aprovechó para quedar bien con la hinchada: "Quiero decirle a la afición que muchas gracias por su acompañamiento y mucho más hoy (sábado), porque era un partido frente al último del torneo. Y se nos complicó ganarle a ese último. Uno tiene que ser realista. 

"Pero ante todo agradecerle a esos hinchas que nos vinieron a acompañar. Los muchachos con pundonor, con ganas, le dieron vuelta al partido, que era lo que queríamos. A este Tolima le quedan tres torneos para el segundo semestre, creo que se van a divertir, a ver tres torneos importantes, no todos los equipos lo tienen". 

Con respecto a la planificación del segundo semestre del año, en el que la tribu jugará Liga y Copa Águila, además de la Copa Sudamericana, el 'Sonero' volvió a hacer gala de su cautela e insistió que prefiere que se termine la campaña para ahí sí hablar de salidas y llegadas de jugadores.

"Las cosas las tengo claras, hace rato. Simplemente que por respeto a los jugadores que tengan que venir y los que van a salir, uno no puede decir nada hasta que termine el torneo. Pero créanme que he hablado mucho con don Gabriel (Camargo). 

"Hemos llegado a un acuerdo en algunas cosas e indudablemente sabemos que el equipo hay que reforzarlo, eso no es un misterio. Y para eso tienen que salir jugadores, porque no podemos inscribir a más de 30. Queda un partido para pensar bien y hablar con los que tengan que venir", acotó. 



Tajante

Y para quienes aún creen que al estratega le imponen futbolistas en sus oncenos titulares, Gamero les mandó un 'recado', porque según dijo, "conmigo juega el que mejor esté".

"Si yo quiero unos jugadores, los digo. Y se los pongo al dueño del equipo. Hay un inconveniente en el fútbol colombiano y es que no es fácil traer futbolistas. Yo quiero traer y ya se los he pedido, y están tratando de hablar con ellos. Pero no es sencillo.

"En ese pensamiento de él (Camargo) y el mío, puede haber una igualdad. Pero indudablemente el que quiere los jugadores soy yo, porque soy el que va entrenar y preparar el equipo. Me considero una persona abierta por si el directivo propone, pero juega el que mejor esté andando conmigo", puntualizó Gamero.

Y rogó porque el torneo se acabe lo más pronto posible. Esta petición, tiene asidero en que ve a su grupo muy afectado por el fracaso en el primer torneo liguero del año, en donde resignaron sus opciones de clasificación tres fechas antes del final de la fase regular.

"Tengo un grupo que anímicamente y por mucho que quiera subirle la autoestima lo veo caído. Y si bien están conmigo desde hace dos años, y siempre ha clasificado a todo, el estado anímico del jugador no es el mejor. Y ese chip hay que cambiárselo rápido", finalizó el adiestrador, quien enfrentará en la última jornada a Jaguares como visitante. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente