. Murió Armando Silva, reconocido entrenador de clavados en Ibagué



Murió Armando Silva, reconocido entrenador de clavados en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una triste noticia enluta el acontecer deportivo del Tolima. Armando Silva, reconocido entrenador de clavados y exdeportista del departamento, murió el domingo como consecuencia de sus quebrantos de salud. 

Silva falleció el domingo en horas de la tarde en su residencia en el barrio La Florida.

Según manifestó el periodista y exnadador Helmut Levy, en su página Tolimenses en el Mundo, Silva llegó el pasado sábado a las 7 p.m. a la Clínica Tolima, con dolor en los huesos, fiebre y cansancio.

"Él solicitó una cama ya que su fatiga lo exigía y nunca se la dieron", indicó el comunicador. 

Allí, de acuerdo al relato de Levy, Silva estuvo hasta altas horas de la madrugada del domingo cuando el doctor de turno lo habría enviado a casa, con la orden de regresar el lunes a una nueva revisión, para ver cómo estaban sus defensas. 

"Armando partió como muchas glorias del deporte colombiano: Sin recursos y olvidado", añadió Helmut Levy, quien agradeció al profe por su entrega al deporte tolimense. 

"Gracias Armando por haber cumplido tu noble misión, gracias por tu vida intensa apoyando a las personas en situación de discapacidad, gracias por las medallas, trofeos y gloria que le entregaste a los clavados del Tolima", puntualizó.

Silva era esposo de Olga Lucía Amaya y tenía dos hijos: Diego Armando y Claudia Lucía.


Mensajes

Éber Pava, quien fuera uno de sus alumnos, lamentó mediante su perfil de Facebook la partida de Silva, quien además fue el mentor de jóvenes como Alejandro Munevar y César Suárez, entre otros.

"Paz en la tumba de este gran ser humano que formó a grandes deportistas de la modalidad de clavados, que tantas alegrías le dieron al Tolima. Gracias por tus enseñanzas y por llevarme a ser unos de los mas grandes clavadistas de Colombia y el mundo", expresó Pava.

Por su parte, el Instituto Departamental del Deporte, Indeportes Tolima, expresó a través de sus redes sociales un saludo de condolencia a los familiares del entrenador.

"Indeportes Tolima en cabeza de su gerente, Gerardo Yepes Caro y su equipo de trabajo, lamentan el fallecimiento del técnico de clavados Armando Silva, formador de varias generaciones de deportistas, hombre nacido en el Valle del Cauca pero radicado en el Tolima desde la década de los 70's. 

"A su familia un abrazo fraterno y hacemos votos por su eterno descanso", expresó el instituto. 

A estas condolencias se unieron las de otros líderes cívicos de la ciudad, como Hernando Álvarez Urueña, exconcejal de Ibagué.

"Fue una persona tan especial que le dedicó tantos años al deporte que fue un entrenador y el hombre valioso para nuestro departamento y que entregó tantas medallas y que hizo que tantos deportistas se convirtieran en buenos ciudadanos", refirió Álvarez.

Las exequias del adiestrador se llevarán a cabo este martes, a partir de las 2:30 de la tarde, en la iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz. Su cremación tendrá lugar en el Parque Cementerio Los Olivos. 

Fotos: Tolimenses en el Mundo y Éber Pava











Artículo Anterior Artículo Siguiente