. Luchadores del Tolima conquistaron bronces en Nacional Junior que se celebró en Risaralda



Luchadores del Tolima conquistaron bronces en Nacional Junior que se celebró en Risaralda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una digna presentación cumplió la delegación del Tolima en el Campeonato Nacional Junior de Lucha, que tuvo como sede a Dosquebradas (Risaralda). 

Los deportistas Pijaos lograron cuatro bronces, por intermedio de Andrés Felipe Pinilla (55 kilogramos) y Sebastián Carmona (74 kg) en la modalidad Libre, mientras que Camilo Pinilla (55 kilogramos) y Urbey Pacheco (50 kg) compitieron en Grecorromana. 

En total, la delegación Pijao estuvo integrada por 12 deportistas, seis de ellos juveniles, en edades entre los 17 y los 20 años. 

"En años anteriores no les prestaban cuidado a los atletas menores, pero estoy trabajando con un grupo amplio con el fin de buscar nuevos deportistas y mejorar las medallas en Juegos Supérate Intercolegiados y Juegos Nacionales de 2019", dijo el entrenador Mauricio Jaimes en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "Mi idea es tener de dónde escoger para sacar un grupo a dos años fuerte e iniciar el proseso a las justas".

El profe Jaimes, quien trabaja de la mano con Óscar Mauricio Álvarez, medallista de bronce en los pasados Juegos, incluyó para este Nacional a jóvenes que inician en este camino, como Rubén Montealegre, Santiago Cardozo y Juan Rodríguez.

Además estuvieron Karina Ramírez, Julieth Villarreal y Jeraldine, quienes infortunadamente no pudieron participar debido a inconvenientes logísticos.

Según conoció esta redacción, los deportistas viajaron con recursos de su propio bolsillo; esto a que según dijo Jaimes, Indeportes no tenía presupuesto para su desplazamiento.

El dato:

En el evento estuvo la medallista olímpica Jackeline Rentería, quien observó a los talentos juveniles. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente