Lozano vs. Falcao: Viejos conocidos en el Duelo de las Estrellas del Futsal de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Medellín vivirá una gran fiesta este viernes, como un abrebocas a lo que será el Mundial de Futsal Colombia 2016. Desde las 8 p.m., el Coliseo Iván de Bedout será sede del cotejo entre las Estrellas del Futsal, comandadas por el brasileño Falcao y la Selección Colombia, que contará en su nómina con tres tolimenses; uno de ellos consagrado con los colores patrios.

En efecto, el arquero Juan Miguel Lozano y los jugadores Julio 'Chichón' Leal y Andrés Zúñiga, quienes hacen parte del equipo Tolima Syscafé, estarán en la plantilla del elenco 'cafetero', orientado por el estratega Osmar Fonnegra.

Para Lozano, el nombre de Falcao le es muy familiar. Sin embargo, hubo un choque que lo marcó para siempre en los 11 años que lleva de carrera: Fue el de 16 de noviembre del 2012, en la semifinal de la Copa del Mundo de Tailandia, cuando Colombia estuvo a un paso de disputar el título, pero fue superada por la 'canarinha' por 3-1. 

"A Falcao lo conozco bien. Desde 2005 lo conozco y siempre jugar contra él será muy especial, ya que él es sin duda el mejor jugador del mundo.

"Aunque ese encuentro, el de 2012, para mí fue muy duro, por la instancia que nos jugamos. Estuvimos muy cerca del objetivo. A pesar de la derrota, los recuerdos de ese duelo son bueno, ya que salió como los que me gustan, con bastante trabajo", indicó Lozano, recordado por sus múltiples atajadas ese día. 


La constelación 

Además de Falcao, quien jugará en Colombia su quinta y última Copa del Mundo, estarán en este estelar encuentro sus compatriotas Marquinhos, campeón en 2008 y Lavosier, finalista en 2000; al igual que los españoles Julio, campeón mundial en 2000; Orol, ganador en 2000 y 2004 y Andreu (2004).

Completan la estelar plantilla el argentino Diego Giustozzi y el paraguayo Carlos Chilavert, dos de los jugadores más reconocidos a nivel sudamericano. 

"El plantel está muy motivado para este partido. Es histórico tener a estas figuras en un mismo equipo y emocionante para nosotros tenerlas al frente", añadió Lozano, nacido en el municipio de Venadillo. 

"Jugar contra los mejores es una experiencia increíble, máxime en el ciclo de preparación que atravesamos. Para los muchachos es una linda motivación, y ojalá podamos aprender algo de todos ellos. Y porque no, que ellos también aprendan algo de nuestras costumbres, nuestra gente y nuestros jugadores", indicó el entrenador Fonnegra al portal de la FIFA. 

El dato: 

El Coliseo Iván de Bedout acogerá 17 de los 52 partidos del Mundial de Futsal 2016. Las otras ciudades sedes de esta cita orbital serán Bucaramanga y Cali, luego de descartarse en febrero pasado a Ibagué. 

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente