. Lozano, Leal y Zúñiga ya están en Medellín: Cuota tolimense en la Selección Colombia de Futsal que se prepara para el Mundial



Lozano, Leal y Zúñiga ya están en Medellín: Cuota tolimense en la Selección Colombia de Futsal que se prepara para el Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El arquero venadilluno Juan Miguel Lozano y los jugadores ibaguereños Julio Leal y Andrés Zúñiga ya se vistieron de 'tricolor'. Y están que no se cambian por nadie.

Los futbolistas, quienes hacen parte del plantel del Tolima Syscafé, completaron este domingo su segunda jornada de trabajos con la Selección Colombia de Futsal, que afronta en Medellín un nuevo microciclo de cara al Mundial de septiembre.

En efecto, el pasado viernes emprendieron rumbo hacia territorio paisa, en donde fueron recibidos por el estratega nacional, Osmar Fonnegra, quien llamó en total a 14 jugadores de los diferentes clubes que compiten en la Liga Argos.

"Gracias a Dios nos han acogido muy bien. En estos dos días hemos enfatizado en los trabajos físico - tácticos. En lo personal, el profe quiere que vuelva a retomar el nivel que me llevó al mundial de Tailandia hace cuatro años.

"Y a mis compañeros les pidió que cojan rápido el ritmo que lleva la Selección, pues son muy buenos y tienen mucho talento", dijo Lozano a El Rincón del Vinotinto. 


El sitio de concentración del combinado patrio es el Hotel San Fernando Plaza, mientras que el de trabajos es el Coliseo Iván de Bedout, que este viernes 20 de mayo será sede del encuentro ante las Estrellas del Futsal FIFA.

"Me recibieron muy bien. Los compañeros de la Selección me tienen muy presente, me respetan como jugador. Estamos acoplándonos al juego que tienen. Hay buenos jugadores y se ve un ambiente de trabajo sano. Lo importante es que me siento con confianza", manifestó Leal, más conocido como 'Chichón'.

Lozano, Leal y Zúñiga chocarán contra el más grande jugador de la historia de este deporte: El brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão. Para ellos un sueño hecho realidad. 

Orgullo

Para Daniel Cuéllar, entrenador de Tolima Syscafé, el que la Selección cuente con tres de sus hombres es satisfactorio y un motivo más para seguir haciendo historia con esta divisa; que llegó hasta los cuartos de final de la Liga Argos 1 2016.

"Es el resultado de un gran proyecto. Es motivo de orgullo para la parte administrativa como para la parte técnica del club y también para nuestro departamento. Queda demostrado de que tenemos mucho talento en el Tolima", indicó Cuéllar.

El dato

Recordemos que el Mundial de Futsal se realizará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en Bucaramanga, Cali, y Medellín. 

En la más reciente edición, en suelo tailandés, Colombia ocupó el cuarto lugar, superada por Brasil en la semifinal -a la postre, el equipo campeón- e Italia en la disputa del tercer puesto.

Fotos: Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente