Los temas que dieron de qué hablar esta semana en El Rincón (Mayo 9-15 2016)


Culminó la tercera semana de mayo y los temas deportivos fueron sin duda los que movieron el 'torniquete' en los medios de comunicación del departamento. Sin embargo, hubo uno que se llevó el mayor despliegue: El informe dado a conocer por la Superintendencia de Sociedades que reveló las ganancias netas del Deportes Tolima en el 2015 por cerca de $5.559 millones. 

Y como es la costumbre en El Rincón del Vinotinto, les hicimos un completo resumen de todos los hechos destacados, para que los revise con calma, los opine y los comparta.

1. ¡El negociazo de Camargo! Deportes Tolima, entre los clubes con mayor margen de ganancia en 2015

Los Pijaos se convirtieron en 2015 en el elenco con mejor registro porcentual de ganancias de la Liga Águila -excluyendo a Millonarios y Atlético Nacional que no hacen parte de esta lista, que reportan bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF-  con un crecimiento del 3.752 por ciento con respecto a 2014.


2. La Revolución Vinotinto Sur le dio un cambio extremo a la media torta del Parque Galarza de Ibagué

Más de 100 jóvenes pertenecientes a la agrupación, la más importante que sigue al Deportes Tolima, trabajaron durante tres días en pro de cambiarle la cara a la 'mini' media torta de este sector, como parte de la campaña 'Tu Parque con el corazón'.


3. El fútbol profesional de Santander centra sus esperanzas en dos tolimenses: Flabio Torres y Jorge Luis Bernal

En un solo día, dos técnicos tolimenses entraron en 'circulación' en la Liga Águila 1 2016. El departamento de Santander fue epicentro este martes de este hecho. Mientras en Bucaramanga presentaron a Flabio Torres como nuevo timonel del Atlético, en Barrancabermeja Jorge Luis Bernal asumió las riendas del Alianza Petrolera.


4. Se salvó proyecto de remodelación del Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué

Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, confirmó este jueves que Coldeportes otorgó la prórroga requerida para continuar con la ejecución de las obras, la cual tiene validez hasta el 14 de noviembre. 


Otras noticias:

Murió Armando Silva, reconocido entrenador de clavados en Ibagué: Ver más AQUÍ 

El ibaguereño Andrés Camilo Ramírez partió en búsqueda del 'Sueño Americano': Ver más AQUÍ 

Definidos rivales de la Selección Tolima Prejuvenil en la fase final del Torneo de la Difútbol: Ver más AQUÍ 

Dayro Moreno entrena con Once Caldas: El de Chicoral sueña con estar en la Copa América Centenario: Ver más AQUÍ 

Fotos: El Rincón del Vinotinto, Revolución Vinotinto Sur, Ariel Quiceno y Alcaldía de Ibagué