Los números que están llevando al fracaso al DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La campaña del Deportes Tolima en el primer semestre de 2016 es realmente lamentable. Con 18 puntos de 48 posibles, que arrojan un 37,5 por ciento, el equipo de la ‘Tierra Firme’ está virtualmente eliminado en la Liga Águila 1 2016.

Sin embargo, con todo y ello, el onceno musical tiene una última esperanza, una especie de ‘milagro’, si gana los cuatro partidos que le restan y se dan una serie de resultados que le permitan acceder –como máximo- al octavo lugar del torneo.

En El Rincón del Vinotinto les presentaremos los números que han hecho de este torneo una auténtica pesadilla para el técnico Alberto Miguel Gamero, quien ha estado en más de una ocasión pendiendo de un hilo.


Vapuleados: En efecto, el onceno musical tiene la segunda peor valla del torneo, con 28 goles en contra, superada solo por la del colero, Alianza Petrolera, que tiene 30. Es decir, recibió un tanto cada 51,4 minutos. 

Casi siempre le marcaron: De los 16 partidos que van de la Liga, en 12 los Pijaos recibieron goles en contra. Solo han sacado su valla limpia en cuatro cotejos, ante Nacional (2-0), Huila en dos ocasiones (1-0 y 0-2) y Equidad (1-0).

Irregular local: De los ocho cotejos en los que ha oficiado como local, en tres dejó escapar los puntos en casa, ante Águilas Doradas (0-3), Bucaramanga (1-2) e Independiente Medellín (1-2).

Mal visitante: En los ocho partidos que ha disputado fuera del Murillo Toro, la tribu solo ganó un partido. 0-2 frente al Atlético Huila, el pasado 24 de abril. 

De extremos: Los pupilos de Gamero o ganan o pierden. No conocen el empate. Tienen seis victorias pero 10 derrotas, siendo el segundo club con más reveses en el torneo, junto a Fortaleza. 

No conservó la ventaja: En cuatro partidos Tolima se fue arriba en la pizarra, pero no logró sostener el resultado. Fueron estos duelos ante Once Caldas (3-2), Millonarios (2-1) y Cortuluá (3-1) como visitante y  Bucaramanga (1-2), en calidad de local. 

Marcó en casi todos los partidos, aunque…: Tolima anotó al menos un gol en 15 de los 16 partidos que disputó hasta el momento en el certamen liguero. En el único que no fue efectivo fue ante Águilas Doradas (0-3). Pese a ello solo ganó seis cotejos.

No recompuso en el camerino: En seis de los 16 cotejos que tuvo la tribu a hoy en la Liga, se fue al entretiempo en desventaja y luego no pudo darle vuelta al marcador. Fueron los compromisos ante Águilas (0-3), Cali (5-1), Fortaleza (2-1), Junior (2-1), Medellín (1-2) y Patriotas (2-1). 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente