Lorena Beltrán se quedó con el Desafío Pijao 2016, que se corrió este domingo en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un tiempo de tres horas y siete minutos, la pedalista ibaguereña Lorena Beltrán se impuso en la prueba de Expertas del Desafío Pijao, que se efectuó este domingo sobre 52,4 kilómetros, con salida y llegada en el Cantón Pijao y paso por Charcorrico, Totumo, Martinica Alta y Media. 

Beltrán superó a Nadia Yazmín Vargas y Milena Farfán, quienes llegaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente. 

"Fue una carrera bastante dura, un terreno muy exigente y peligroso. El ciclomontañismo no es mi especialidad, este reto fue más personal, para vencer mis miedos, ya que la bajada es mi debilidad. Lo mío es la ruta, pero sé que esto puede ayudarme en ser más arriesgada", dijo a El Rincón del Vinotinto. 

Y es el que el recorrido fue bastante exigente. En su concepto, el tramo más difícil fue la bajada por Charcorrico hacia El Salitre. 

"Hubo mucho cascajo (fragmentos de piedra), ya que la temperatura fue bastante alta. Todo estaba muy suelto, muchas veces bajé el pie y corrí con la bici en la mano, pero de eso se trata esta disciplina", añadió. 

Gracias a su triunfo, el Ejército Nacional -organizador de la competencia- le entregó a la deportista un premio de $2 millones. Beltrán estará desde el próximo martes en la Vuelta al Oriente Antioqueño, con el equipo Cycling Girls.

"Correremos desde el miércoles 18 hasta el sábado. La idea es hacer una buena actuación y que me sirva de preparación para la Vuelta a Colombia femenina que se correrá en octubre", puntualizó la ciclista de 22 años.


Otros ganadores

Mujeres

Élite: 

1. Xiomara Guerrero
2. Flor María Delgadillo
3. Lorena Vargas

Hombres:

Élite:

1. Freddy Montaña
2. Wílmer Montaña
3. Jair Pérez

Máster A (30 - 40 años):

1. Andrés Ceballos
2. Jair Andrés Sánchez
3. Carlos Alberto Blanco

Máster B (41 - 50 años):

1. Miguel Ángel Niño
2. José Agustín Rodríguez
3. Jaime Quintero

Máster C (51 años en adelante): 

1. Joselín Saavedra 
2. Hernando Sánchez
3. Santiago Robledo 

El dato: 

Cerca de 1.200 deportistas compitieron en esta versión del Desafío Pijao, que contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima y Apuestas Gana Gana. 

Fotos: Desafio Pijao y Lorena Beltrán 












Artículo Anterior Artículo Siguiente