Íngrit Valencia se despidió del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo de Kazajistán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue buena la presentación de la pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, en su segunda salida en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo, que se efectúa en la ciudad de Astana (Kazajistán).

La deportista perdió en la madrugada del sábado 2-1 frente a la tailandesa Peamwilai Laopeam, en la segunda ronda del torneo de los 51 kilógramos y se quedó con el deseo de estar entre las 16 mejores boxeadoras del evento. 

"Fue un combate muy fuerte, muy duro. Ella es una deportista con mucho recorrido, pero aún así traté de hacer lo mejor posible, darlo todo en el ring. Acá estamos de parte de ellos, porque estamos cerca a Europa y ella conoce muy bien el nivel que hay en esta zona, que también comprende Asia", indicó Valencia a El Rincón del Vinotinto.

La boxeadora, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de Río a realizarse en agosto próximo, dijo que el principal objetivo de esta participación era foguearse ante rivales de este tipo, en un certamen que demandaba un gran nivel técnico y físico.

"Hice la pelea lo mejor posible y me sentí muy bien. Esta derrota no es nada sabiendo que hasta ahora empieza esto. En la Olimpiada es en donde se va a demostrar quién es quién y espero Dios mediante llegar en un óptimo rendimiento", agregó Íngrit.

Recordemos que Valencia venía de superar en su primer combate a la irlandesa Ceire Smith, el pasado jueves, por marcador de dos 'rounds' a uno.

Ahora la boxeadora, quien antes del Mundial estuvo durante 20 días de preparación en suelo cubano, espera que le definan cuál será su derrotero de cara a las justas olímpicas, en las que será la única mujer en representación del tricolor nacional.

Foto: Archivo  Asociación Internacional de Boxeo (AIBA)











Artículo Anterior Artículo Siguiente